NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
Según explicó el Consello, este legado constituye un quiñón esencial del patrimonio cultural colectivo de Galicia, fardel de la memoria histórica gallega y prenda de transmisión que es necesario preservar, proteger y poner en valor al servicio de Galicia.
Al respeto, el CCG lamentó que quedasen inconclusas las tareas de ordenación y digitalización del material conservado en el Instituto Galego da Infromación, llevadas a cabo al amparo de un convenio firmado con el Consello da Cultura Galega y el Seminario de Estudos Galegos.
Por su parte, el patronato del Museo do Pobo Galego acordó por unanimidad hacer pública su solidaridad con quien sin duda es una de las figuras más singulares de la cultura gallega de los últimos setenta años.
En consonancia, el patronato recordó la larguísima, ejemplar e infatigable trayectoria de Díaz Pardo como artista plástico, creador, promotor de entidades que acogieron artistas y como benefactor y consideró impagable la deuda de los gallegos con su figura.
Por este motivo, la entidad consideró injusto que en el tramo final de su vida sea desposeído de lo que contribuyó a crear y tenga que contemplar la destrucción de gran parte de su obra y mostró su solidaridad con el intelectual.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
¡BUONE VISIONI!
O pecado e os “Sinners” dos Óscar
IDENTIDADE DA GALICIA
O tecido cultural, unido para este Ano Oteriano
LOS LIBROS QUE LEO
Música y lenguaje oculto de la vida
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Gonzalo Iglesias Sueiro
Ilustración oscura (NRx)
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”