UNA DÉCADA SIN BOWIE
Anisocoria: la afección visual que marcó la hipnótica mirada de David Bowie
Ilustración
Cuando Dorsey, Glass, Stone y Williams crearon Twitter en 2006, debieron soñar despiertos e imaginar un gran abanico de usos para esa plataforma de microblogging aún por llegar. Tal vez periodismo instantáneo y de proximidad, o conversaciones sin barreras entre famosos y su público... lo que seguramente no llegaron a anticipar es que alguien cogería su aplicación y la convertiría en un Cluedo interactivo para resolver truculentos asesinatos.
Esto es precisamente lo que propone “Crímenes ilustrados”, la última colaboración del escritor Modesto García y el dibujante Javi de Castro, una locura conceptual que suma cuentas de Twitter, hilos, etiquetas y demás elementos de la red del pajarito azul para condensarlo en enigmas que resolver para hacer más llevadero el confinamiento al que nos obliga la pandemia del coronavirus.
Hasta el momento, García y de Castro han publicado dos misterios. En el primero, un joven aparece muerto junto a su cama; hay una botella rota en el suelo y la televisión está encendida. La cama está a medio hacer, hay sangre por el suelo y el difunto no lleva zapatos... ¿suicidio o asesinato?
El segundo caso subvierte una escena clásica de los 'whodunnit': un grupo de personajes se reúnen en el salón de una mansión en torno a un cadáver. El asesino -eso sí- no es el mayordomo: él es el muerto. Para resolver los misterios de este videojuego inesperado, hay que ir haciendo click en los detalles de la ilustración para observar y deducir, como un moderno Sherlock Holmes.
La solución al primer caso ya se puede encontrar en la red, pero el desenlace del segundo -el asesinato del mayordomo- no se desvelará hasta dentro de dos días. Tiempo más que suficiente para poner a trabajar todos los músculos de nuestro cerebro de Poirot.
No es la primera vez que Javi de Castro experimenta con el lenguaje de Internet para narrar historias gráficas: su webcómic "The Eyes" es un "más difícil todavía" de cómo introducir el gif y el lenguaje vertical del móvil a la hora de dibujar un cómic.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA DÉCADA SIN BOWIE
Anisocoria: la afección visual que marcó la hipnótica mirada de David Bowie
¡BUONE VISIONI!
Chega A “Nouvelle Vague”!
Evelio Traba
LOS LIBROS QUE LEO
La desobediencia es una forma de belleza
Lo último
VICTORIA IMPORTANTE
El COB se hace gigante en el derbi en un Pazo entregado (96-93)
PASIÓN POR EL BALONCESTO
Galería | Tarde de baloncesto y derbi gallego en el Pazo, en imágenes