LEER ES UN PLACER
Los monstruos y el abandono
Videojuegos
El arcade “Mercorona”es una suerte de “Temple Run” en el que recorremos a toda velocidad los pasillos de un supermercado arrasando a nuestro paso con pechugas de pollo y rollos de papel higiénico. “¡A isla miento!” nos pone en la piel de una simpática pirata pixelada mientras exploramos un islote tropical, y “El último día” nos encierra en una casa que se viene -literalmente- abajo.
Como el hambre, el confinamiento agudiza el ingenio, y videojuegos como los mencionados son un buen ejemplo. Los tres -y otra decena larga- forman parte del catálogo efímero y gratuito de “Cuarentena Perpetua”, un evento gratuito y online que combina gaming, ilustración y animación.
Organizado por Indie Mad, el estudio Monsters Pit y WEIRD -el antiguo 3D WIRE-, esta fiesta digital comenzó el pasado 9 de abril y se alargará hasta este domingo, día 19. Durante esta semana, desde su página web (indiemad.org/cuarentena-perpetua) se pueden probar los juegos ya citados y otras curiosidades como el sorprendente “It’s like Pong but”, que añade reglas aleatorias al clásico “simulador” de tenis; el infinito “Caverynth”, un plataformas que vuelve sobre sí mismo, o incluso una experiencia de realidad virtual de ciencia ficción con “Vanishing Grace VR”.
Además de los videojuegos, en "Cuarentena Perpetua" tienen en marcha un concurso de ilustración con el tema "Monstruo del armario". El premio son unas láminas, un libro y una camiseta del ilustrador madrileño Hombre Arrugado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
APUESTA POR LA VITICULTURA
Más de 620.000 euros para el Centro do Viño de Ribadavia
Roberto González
El chantaje migratorio
HISTORIA E TRADICIÓN
As rúas de Celanova revivirán o seu pasado castrexo-romano