NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
Alicia García de FranciscoA la cabeza de ese reparto, un inmenso Ryan Gosling en un año en el que ha demostrado un talento a prueba de bombas, con papeles tan diversos como este comunicador destinado a la política, el del inexpresivo mecánico y conductor de 'Drive' o el del profe de ligoteo de 'Crazy, Stupid, Love'.
Gosling proporciona a su papel de Stephen en el filme de Clooney toda la profundidad que un ser ambicioso necesita, mezclado con los remordimientos y las críticas al comportamiento ajeno tan fáciles de manejar desde una situación de aparente poder.
Son esas ambigüedades las que mejor maneja Clooney en una historia impecablemente rodada y elegantemente contado, con una cuidada estética que complementa a la perfección la dejadez que en algunos momentos exhiben algunos de sus protagonistas.
Porque junto a Gosling y a Clooney -estupendo en su papel secundario de Mr Perfecto-, hay todo un plantel de actores de los que roban planos a cualquier estrella.
Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei o Evan Rachel Wood completan un reparto redondo que aumenta el valor de cada escena y de un guión muy bien construido.
La historia de una campaña presidencial entre dos candidatos del mismo partido, con los jefes de ambos enfrentados por conseguir cada voto y en el que las traiciones son válidas en cualquier momento y situación.
En medio de todo esto, un personaje, el de Evan Rachel Wood, que encarna una inocencia incluso excesiva, que se enfrenta sin quererlo a un mundo que aunque conoce le queda lejos por falta de experiencia.
Y liderando el entramado, un Ryan Gosling que navega a la perfección entre los dos mundos que presenta la película y que conjuga en su personaje todos los defectos del resto de las personas que forman parte de la historia.
Cuarta película de Clooney como director, que llega hoy a las pantallas españolas y con la que demuestra una gran capacidad para crear atmósferas y para ahondar en temas espinosos con naturalidad, aunque siempre con una cierta frialdad en su puesta en escena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
¡BUONE VISIONI!
O pecado e os “Sinners” dos Óscar
IDENTIDADE DA GALICIA
O tecido cultural, unido para este Ano Oteriano
LOS LIBROS QUE LEO
Música y lenguaje oculto de la vida
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FIESTA GASTRONÓMICA
A disfrutar del “xantar da cachucha”
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de febrero?