Simone Saibene
¡BUONE VISIONI!
Valor sentimental
Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del TS en una sentencia en la que desestima los recursos interpuestos por Gaspar S. y María Mercedes R. contra la dictada en noviembre de 2006 por la Audiencia de Zaragoza.
Los hechos tuvieron lugar entre 2000 y 2001 cuando los acusados, quienes se dedicaban a la intermediación en el comercio de obras de arte, vendieron en septiembre de 2000 a una mujer un supuesto cuadro del pintor Joaquín Sorolla, titulado 'En la playa'.
Los vendedores adjuntaron una certificación sobre la autenticidad del cuadro y la mujer pagó 240.040 euros.
La compradora supo que el cuadro era falso cuando con motivo de una exposición de Sorolla que se realizó en Zaragoza habló con el director del Museo Sorolla.
Según explica la sentencia, en marzo de 2001 la compradora habló con los acusados, quienes le dijeron que vendían cuadros falsos porque habían sido presionados por una mafia internacional para llevar a cabo dichas ventas y le advirtieron del peligro que corría si interponía una denuncia.
De la misma forma y con una operativa similar en los primeros meses de 2001, y antes de que conociese la mujer la falsedad del cuadro de Sorolla, vendieron a la mujer un cuadro falso de Miró por 60.101 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Simone Saibene
¡BUONE VISIONI!
Valor sentimental
Evelio Traba
LOS LIBROS QUE LEO
Paul Auster o la reinvención del amor
MILLONES DE ESPECTADORES
YouTube se queda con los Oscar: en 2029 el streaming de los premios de la Academia será gratuito
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?