NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
El italiano De Benedetti, considerado en Italia el genio de la entrevista falsa, ha logrado adoptar personalidades de personajes como Philip Roth, Abraham B.Yeoshua o Dacia Maraini en la red social y crearse una importante red de amigos, la mayoría de ellos, reales.
De la página ficticia de Vargas Llosa, con 101 amigos, en la que De Benedetti se presenta como el escritor peruano: 'Esta es mi página Facebook. Bienvenidos a todos, amigos y amigas. Mario' con su dirección de correo allendeisabel24@gmail.com, han sido borrados los comentarios sobre la polémica creada ante la presencia del Nobel hispano-peruano en la Feria del Libro de Buenos Aires.
'No he sido yo el que ha borrado los comentarios, ha debido de ser una pirata informático', dijo De Benedetti a Efe.
De Benedetti asegura estar 'contento' ya que 'con estas suplantaciones se ve cuán delgado es el límite entre la verdad y la mentira'.
'Porque -explica- en lugar de ser Vargas Llosa el que comentaba la polémica desatada por las protestas de unos intelectuales argentinos contra su presencia en la Feria del Libro de Buenos aires, era yo que me he hecho pasar él y podría haber sido cualquiera'.
También en el perfil falso de Almudena Grandes, con 262 amigos y con el correo electrónico almugrandes@gmail.com, aparecen borrados los comentarios de los amigos y lo mismo ha ocurrido con la página falsa de Umberto Eco, con 159 amigos, en la que aparece una dirección de blog,http://umbertoeco.bloog.it, cuyo contenido está escrito por De Benedetti.
En el blog, De Benedetti traslada a Umberto Eco a Israel y además de describir poéticamente la ciudad de Jerusalén, el 23 de febrero asegura que tiene una cita con otro de sus suplantados, el escritor de Haifa, Abraham B.Yeoshua.
'Esta tarde, aquí en la Feria del Libro charlaré con Abraham Yeoshua. Hablaremos de libros, de escritores, pero también de política, porque inevitablemente, en este país, cada extremo de una conversación se empapa de política', escribe Debenedetti.
El suplantador explica a Efe que se ha hecho pasar por Almudena Grandes, por Abraham B.Yeoshua, por Philip Rot, entre otros, para demostrar que 'en el mundo de Internet cualquiera puede ser cualquiera'.
Y concluye 'Facebook es un medio bellísimo, aunque peligroso. Cualquier puede ser quien quiere ser'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
¡BUONE VISIONI!
O pecado e os “Sinners” dos Óscar
IDENTIDADE DA GALICIA
O tecido cultural, unido para este Ano Oteriano
LOS LIBROS QUE LEO
Música y lenguaje oculto de la vida
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer