Paso a la San Martiño

ATLETISMO

La cita atlética, que se disputará el domingo 18 de noviembre, abrió ayer el plazo de inscripción

Publicado: 10 oct 2018 - 16:58 Actualizado: 12 oct 2018 - 11:03
Salida de la popular ourensana por excelencia en la edición de 2016.
Salida de la popular ourensana por excelencia en la edición de 2016.

La decana de las carreras populares gallegas ya calienta motores. La San Martiño de 2018 (18 de noviembre) se prepara para acogar un año más a miles de atletas deseosos de disfrutar de su ya conocido recorrido de 10 kilómetros.

Con la apertura de inscripciones en la mañana de ayer (el precio es de 5 euros hasta el 29 de octubre, pasando a 7 euros hasta el 11 de noviembre, día cierre de los listados. Es gratuita para escolares y cativos) se dio el pistoletazo oficial a una prueba que tendrá varias novedades y que ya cuenta con casi 200 participantes. También se ha puesto en marcha el dorsal solidario, en el que se puede aportar una cantidad para una causa social.

La primera de ellas es la creación de una prueba de carácter inclusivo que estará encuadrada en la categoría de cativos. Otro de los cambios, en algo demandado por los padres, es retirar de la prueba escolar a los atletas de entre 7 y 10 años, que pasarán a competir en el tramo de los cativos.

La cita escolar y absoluta (de 10 kilómetros) permanecerá invariable, con la salida en la Ponte do Milenio y la llegada en Os Remedios.

Sí cambiará el lugar de la entrega de premios, que pasará a estar situada en las pistas exteriores del Pabellón.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Consello Municipal de Deportes www.deportesourense.com o a través de la web deportiva www.championchipnorte.com.

Contenido patrocinado

stats