El central Adrián Pérez refuerza la parcela defensiva del Ourense CF

PRIMERA FEDERACIÓN

El Ourense CF incorpora a una nueva pieza con el central zurdo mallorquín, que llega procedente del CD Tenerife para reforzar la parcela defensiva

Publicado: 15 jul 2025 - 05:00 Actualizado: 15 jul 2025 - 07:15

El defensa balear Adri Pérez, en un partido con el primer equipo del Tenerife en el Heliodoro
El defensa balear Adri Pérez, en un partido con el primer equipo del Tenerife en el Heliodoro

El Ourense CF continúa sumando piezas a su plantel y, en el día de ayer, certificó su séptimo fichaje de cara a la próxima temporada que, para final de semana, tiene previsto comenzar con los test médicos y físicos para luego comenzar el trabajo en el campo. La última incorporación confirmada es el central Adrián Pérez Galiano (4/3/2002 - Palma de Mallorca) que llega desde el filial del Tenerife, aunque estuvo toda la temporada en dinámica de primer equipo con el que llegó a jugar partidos tanto en Copa del Rey como en Liga.

Aunque sus comienzos fueron en su Mallorca local, concretamente en el Atlético Baleares, donde estuvo siete años hasta que ante sus buenas maneras en su primer año de cadete lo reclutó el Villareal para sus categorías inferiores. Cinco años estuvo con los castellonenses para, todavía en edad juvenil, recalar en el Alavés. Otras cinco temporadas en las que llegó hasta el filial y la pasada temporada puso rumbo a las Islas Canarias. En el Tenerife estuvo la última temporada alternando filial y primer equipo con el que jugó varios partidos en Segunda División y también en la Copa del Rey. Pero el descenso del equipo canario cambió la planificación deportiva y Adri Pérez fue uno de los damnificados. Ahora llega al Ourense CF porque, como cuenta “hace tres semanas me llegó el interés y después de valorarlo con otras ofertas que manejábamos, el proyecto que me contaron me ilusionó y motivó mucho. Además, considero que es una categoría y un equipo en el que puedo continuar con mi progresión deportiva”.

Tras pasar las vacaciones en Mallorca, ahora se encuentra en Tenerife acabando de cerrar cosas que tenía pendientes y desde ahí ya pondrá rumbo a Ourense del que poco sabe. “Nunca estuve en la ciudad y casi ni en Galicia. Aunque el año pasado estuve en Ferrol cuando fue a jugar el Tenerife, ya que estaba convocado, pero fue hotel, campo y vuelta”. Eso sí, tuvo buenos informes del equipo azulón. “Estuve hablando con Raúl Prada, que jugó el año pasado, y además de que es de Mallorca, habíamos jugado juntos en el Atlético Baleares cuando éramos chavales”. Tiene previsto estar por estos lares a finales de semana en una temporada que reconoce “encaro con mucha ilusión y ganas de que empiece ya y que sea buena para todos, porque eso será una buena señal, tanto para el crecimiento del club como de los jugadores a nivel personal”. Para muestra la pasada en la que todos se revalorizaron y tuvieron muchas más salidas y oportunidades.

Álex Blesa, al Teruel

Uno que no seguirá con los ourensanos es el valenciano Álex Blesa, que llegó en el pasado mercado invernal y que no acabó dando el rendimiento que se esperaba. Seguirá en Primera Federación ahora defendiendo la camiseta del Teruel.

Contenido patrocinado

stats