El Ourense CF ficha a Enol Coto

PRIMERA FEDERACIÓN

El lateral derecho asturiano Enol Coto, que la pasada temporada jugó en la SD Amorebieta, se compromete con el Ourense CF

El lateral Enol Coto realiza un centro en un partido con el Amorebieta.
El lateral Enol Coto realiza un centro en un partido con el Amorebieta.

El Ourense CF suma y sigue. Nueva incorporación de un equipo que va a fichaje por día. Esta vez el elegido es el defensa Enol Coto Serrano (Pola de Siero, 23/3/2001). Se trata de un jugador con experiencia en la categoría y que incluso llegó a debutar en Segunda División con el Sporting de Gijón.

En la escuela de Mareo fue donde pasó casi la totalidad de su carrera deportiva. Llegó siendo todavía alevín de primer año y pasó por todos los equipos de la entidad hasta llegar a Segunda División con el Sporting, aunque en medio, cuando estaba en el filial, estuvo cedido una temporada en el Racing de Ferrol y en su último año se fue media temporada al Real Murcia. En todo caso, Enol no olvida su paso por Mareo: “Para mí fue una experiencia muy positiva y enriquecedora. Pasé por todos los equipos y el único pero fue no lograr asentarme en el primer equipo, pero bueno, el fútbol sigue”. Y para él, tras un año en tierras vascas, seguirá en Ourense: “Sí y la verdad es que fue bastante rápido. La pasada semana se pusieron en contacto con mi agente y en cuanto me lo comunicó enseguida llegamos a un acuerdo. Yo tenía muy claro que quería seguir jugando en Primera Federación, conozco el equipo y estoy con muchas ganas, pienso que podemos hacer una buena temporada”.

Conoce el equipo y también jugadores con los que coincidió: “Bueno, con el que más fue con Zalaya, que ya no está. Hable con él y me dio muy buenas referencias. También con el míster que estaba, Pablo López, que me entrenó en Ferrol, y con Miguel Prado, que coincidimos en Mareo”. Además de que se enfrentó la pasada temporada con el Amorebieta en dos ocasiones: “Recuerdo que el penúltimo partido lo ganamos en O Couto, aunque no nos valió para nada”. Un Amorebieta que era uno de los “cocos” y acabó descendiendo. Enol Coto lo razona: “Para nosotros fue un año muy complicado. Éramos buenos jugadores y en teoría tendríamos que pelear por estar arriba, pero se nos torció todo desde el principio, entramos en una dinámica muy negativa y no fuimos capaces de salir de ella. Fue algo parecido al comienzo del Ourense CF, solo que ellos le dieron la vuelta y acabaron siendo el equipo revelación”.

Por eso espera que esta temporada no se le parezca en nada a la anterior. “Creo que no, pero también tenemos que tener claro que es una categoría muy complicada y que tiene mucha igualdad. Todos los equipos están muy preparados y tienen buenos jugadores”. En todo caso sí que tiene claro que “Tenerife, Ferrol o Ponferradina deben de ser los favoritos, por presupuesto, por plantillas y por entidad de los clubes. Pero ya sabemos cómo va esto del fútbol”.

Contenido patrocinado

stats