Agustín Ruiz: “Con la permanencia, descanso”

TERCERA RFEF

El Barbadás consiguió la salvación en la última jornada y su técnico Agustín Ruiz comenta que “además de una alegría, me quito un peso de encima”

Agustín Ruiz, entrenador del Barbadás, en el partido ante el Estradense. FOTO: MIGUEL ÁNGEL
Agustín Ruiz, entrenador del Barbadás, en el partido ante el Estradense. FOTO: MIGUEL ÁNGEL

El Barbadás certificó en la última jornada la permanencia en Tercera Federación después de ganar 2-0 al Estradense. Los azulones terminaron la liga con 44 puntos y en la novena plaza, a solo seis de los play off, lo que demuestra la tremenda igualdad en la categoría.

Uno de los artífices de la salvación es el técnico Agustín Ruiz, quien reconoce que “me alegro, pero sobre todo descanso, la verdad es que me he quitado un peso de encima porque hemos hecho una burrada de puntos y aun así, nos hemos salvado en la última jornada. La competición es súper exigente y hemos conseguido que los chicos crean en lo que les hemos planteado desde el principio. Está claro que el rendimiento que ha dado esta plantilla ha sido muy alto y hemos competido muy bien, sobre todo en la segunda vuelta. Es cierto que tuvimos una racha donde no ganábamos, pero tampoco perdíamos y eso nos ha ayudado para lograr el objetivo”.

Ruiz apunta como una de las claves para la permanencia es que “hemos sido un equipo estable, solo en un partido encajamos tres goles y no tuvimos rachas de varias derrotas seguidas como otros equipos. Además, hicimos hincapié en los conceptos defensivos y fue uno de nuestros puntos fuertes, de hecho en las últimas cuatro jornadas no encajamos ningún gol”.

Uno de los momentos más complicados para el entrenador del Barbadás fue “la derrota ante el Rápido de Bouzas en casa (1-2). Desde todos los estamentos del club se decía que había que ganar por lo civil o por lo criminal y yo durante toda la temporada le dije a los jugadores que había que sumar, pero ese día cuando conseguimos empatar debí haber parado yo el partido, no me dio tiempo y con ese punto hubiésemos llegado más holgados al final de liga”.

Por contra, uno de los momentos de más alegría fue cuando se llevaron la victoria más agónica de todo el curso en la penúltima jornada: “El Polvorín no nos hizo ocasiones y nosotros fue en el que menos creamos, pero al final conseguimos el tanto de la victoria en el último minuto, no encajar nos ayudó mucho y en las últimos cinco jornadas solo nos metieron un gol”.

Agustín Ruiz lleva cinco años en Os Carrís y sobre su futuro apunta que “a día de hoy, nadie del club ha hablado conmigo y espero que lo hagan durante esta semana”.

Mañana, cena de despedida en Oira

La plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva del Barbadás tendrá mañana, desde las 22:30 horas en el Oira Praia, la cena de despedida. A ella también acudirán los aficionados del conjunto azulón para poner el colofón a una gran temporada.

Contenido patrocinado

stats