A POR LOS TRES PUNTOS
El Ourense CF no quiere volver de vacío de Pasarón ante el Pontevedra CF
TERCERA RFEF
El Barbadás certificó en la última jornada la permanencia en Tercera Federación después de ganar 2-0 al Estradense. Los azulones terminaron la liga con 44 puntos y en la novena plaza, a solo seis de los play off, lo que demuestra la tremenda igualdad en la categoría.
Uno de los artífices de la salvación es el técnico Agustín Ruiz, quien reconoce que “me alegro, pero sobre todo descanso, la verdad es que me he quitado un peso de encima porque hemos hecho una burrada de puntos y aun así, nos hemos salvado en la última jornada. La competición es súper exigente y hemos conseguido que los chicos crean en lo que les hemos planteado desde el principio. Está claro que el rendimiento que ha dado esta plantilla ha sido muy alto y hemos competido muy bien, sobre todo en la segunda vuelta. Es cierto que tuvimos una racha donde no ganábamos, pero tampoco perdíamos y eso nos ha ayudado para lograr el objetivo”.
Ruiz apunta como una de las claves para la permanencia es que “hemos sido un equipo estable, solo en un partido encajamos tres goles y no tuvimos rachas de varias derrotas seguidas como otros equipos. Además, hicimos hincapié en los conceptos defensivos y fue uno de nuestros puntos fuertes, de hecho en las últimas cuatro jornadas no encajamos ningún gol”.
Uno de los momentos más complicados para el entrenador del Barbadás fue “la derrota ante el Rápido de Bouzas en casa (1-2). Desde todos los estamentos del club se decía que había que ganar por lo civil o por lo criminal y yo durante toda la temporada le dije a los jugadores que había que sumar, pero ese día cuando conseguimos empatar debí haber parado yo el partido, no me dio tiempo y con ese punto hubiésemos llegado más holgados al final de liga”.
Por contra, uno de los momentos de más alegría fue cuando se llevaron la victoria más agónica de todo el curso en la penúltima jornada: “El Polvorín no nos hizo ocasiones y nosotros fue en el que menos creamos, pero al final conseguimos el tanto de la victoria en el último minuto, no encajar nos ayudó mucho y en las últimos cinco jornadas solo nos metieron un gol”.
Agustín Ruiz lleva cinco años en Os Carrís y sobre su futuro apunta que “a día de hoy, nadie del club ha hablado conmigo y espero que lo hagan durante esta semana”.
La plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva del Barbadás tendrá mañana, desde las 22:30 horas en el Oira Praia, la cena de despedida. A ella también acudirán los aficionados del conjunto azulón para poner el colofón a una gran temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
A POR LOS TRES PUNTOS
El Ourense CF no quiere volver de vacío de Pasarón ante el Pontevedra CF
FÚTBOL SALA FEMENINO
Meigas y el Rodiles, los rivales del Ontime B y Estrela Cortegada
OBLIGADO A GANAR
El Ribeiro se la juega ante el Lanzarote
SABOR DE BOCA AMARGO
El Arenteiro sigue sin coger aire ante el Celta Fortuna (1-1)
Lo último
DENUNCIA DISCIPLINARIA
Vecinos de Ourense piden expedientar a un técnico de Urbanismo por la discoteca Desorden
INGRESOS EN LOS HOGARES
El salario solo es el 46% de la renta de los gallegos, el mínimo histórico
AYUDAS FRENTE A LA CRISIS
Estas son las nuevas medidas del Gobierno: así te afecta la bajada del IVA y las ayudas energéticas