TERCERA FEDERACIÓN
La UD Barbadás, sin red frente al colista Silva
TERCERA FEDERACIÓN
Solo quedan 90 minutos para el final de la Liga y el Barbadás se juega su futuro en la última jornada ante el Somozas en Os Carrís. Las cuentas están claras, con una victoria se asegura librar del descenso directo y si además el Arteixo no gana ante la Sarriana en casa, evitaría el arrastre del Compostela y lograría la permanencia.
El centrocampista azulón, Alberto Nóvoa (Ourense, 1998), tiene claro que “llegamos en el mejor momento de la temporada al último partido de liga, tanto a nivel mental como físico. Jugamos en casa y eso nos da la seguridad de que vamos a conseguir los tres puntos. Sí que es cierto que no dependemos de nosotros mismos para escapar del arrastre y que tendremos que estar mirando de reojo lo que ocurre en el Arteixo-Sarriana. Estamos confiados en hacer nuestro partido, conseguir el triunfo y tener la conciencia tranquila en ese sentido. Una vez lo logremos, toca confiar también en que el Arteixo no consiga la victoria”.
El Barbadás acude a la última al encuentro frente al Somozas después de arrancar un valioso empate ante el Racing Villalbés (0-0), equipo de play off, en su casa. Lo que demuestra que “creemos en nosotros mismos, estamos afrontando todos los partidos con la sensación de que los vamos a competir seguro, tal y como nos ocurrió en Vilalba, donde tuvimos ocasiones para, incluso, haber ganado”.
Con respecto al choque frente a los de Ferrolterra, Nóvoa señala que “tenemos que imponer ese punto extra de ser nosotros los que nos jugamos algo, y además, muy importante. Creo que puede ser la diferencia en un partido que se presume muy igualado y complicado. Tenemos que salir a tope desde el primer minuto y hacerles ver al rival que no estamos jugando la vida”.
Aunque prefiere no pensar en lo que ocurrirá si no consiguen eludir el arrastre, el exjugador unionista confía “en los equipos que nos van a representar en el play off, somos una Tercera muy fuerte y seguro que lo van a hacer muy bien en la promoción. Ahora bien, si podemos evitar el arrastre, mucho mejor, estaríamos ya más tranquilos”.
Alberto Nóvoa reconoce que “ha sido una temporada complicada, hubo un cambio de entrenador y siempre estuvimos en la zona baja por lo que todos queremos salvar la categoría. Barbadás es un club que se lo merece por cómo nos tratan, ya que nos han arropado y han confiado en nosotros siempre”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
La UD Barbadás, sin red frente al colista Silva
CONDUCTA INAPROPIADA
La UD Ourense despide a Gamarra por un acto grave de indisciplina
RIVALES EN COPA DEL REY
Aymane Jelbat del Ourense CF: “Soy del Athletic a muerte, pero este es mi trabajo”
CULMINAR UN SUEÑO
Camilo Díaz, presidente del Ourense CF : “Será un día inolvidable”
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva