INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Gran Canaria jugará la final. En un partido igualado, con diferentes alternativas y con dos equipos a los que los quince días que restan para el inicio de temporada se notaron en diversas fases del partido, el equipo dirigido por Jaka Lakovic fue en líneas generales dominador del partido casi de principio a fin, aguantó los momentos de inspiración y mejor defensa del Breogán y de la mano de Albicy, que se dedicó a dirigir y siempre con acierto, tomando el mando en los últimos minutos de partido, les clasificó para la final del torneo.
El Breogán tuvo sus mejores momentos en el primer cuarto y en los últimos quince minutos de juego donde su mejoría defensiva y su acierto exterior, con Francis Alonso, le permtió dominar en el marcador, pero no tanto en la sensación de ser superior al Gran Canaria. Solo hizo falta momentos de Albicy en la dirección para que el juego interior del ex cobista Kuath tuviese minutos de gloria en ataque, sumado a la capacidad anotadora de Wong y la del equipo consiguiendo muchas canastas tras pérdida del rival llevó a que al descanso ya dominase el partido y el marcador (48-41).
Amenazó el Gran Canaria con romper el partido en los primeros cinco minutos del tercer cuarto (61-49) con un triple de Salvo, pero ahí comenzaron los mejores minutos del equipo de Luis Casimiro, aprovechando las rotaciones en el Gran Canaria y con un parcial de 6-18 llegar con el marcador igualado a los últimos diez minutos, consiguiendo sacar al equipo de Lakovic del partido y generando muchas dudas en ataque, donde las pérdidas fueron una constante.
Y el partido llegó al cuarto decisivo como esperaba el aficionado, igualado y con incertidumbre en el marcador, pero con la sensación de que el Gran Canaria era favorito. Le costó plasmarlo porque las carencias del Breogán en el juego interior desaparecieron cuando encontraron Brankovic en ataque y no depender solo de su acierto exterior y de ahí que la igualdad en el marcador llegó hasta los minutos finales, con dos equipos que sí que en los últimos cinco minutos se pusieron el mono de trabajo en defensa buscando la victoria final.
Ahí siempre aparecen los jugadores clave y Albicy cogió el mando decidiendo bien en cada acción y llevando al Gran Canaria a la victoria final, aunque un triple in extremis de Cook pudo forzar la prórroga.
El Gran Canaria intentará de esta manera alzarse con la primera edición del trofeo en la final que lo medirá esta noche al Bilbao Basket.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar