Alcorcón: Vane, Irene y mucho más

FÚTBOL SALA

La pívot ourensana y la ala zaragozana son referencias del rival del Envialia en la semifinal del play off, un equipo que además funciona como un bloque

Publicado: 25 jun 2020 - 06:29 Actualizado: 25 jun 2020 - 21:30

Irene Samper (i) y Vane Sotelo (d) ven como la pelota marcha camino de su portería, en el partido de Os Remedios (MARTIÑO PINAL).
Irene Samper (i) y Vane Sotelo (d) ven como la pelota marcha camino de su portería, en el partido de Os Remedios (MARTIÑO PINAL).

Casi un clon suyo. Así es el Alcorcón FS, el equipo que mañana se encontrará el Ourense Envialia en la semifinal del play off exprés por el título de liga en la Primera División de fútbol sala femenino (Polideportivo Martín Carpena de Málaga, 20:00 horas). Casi como dos gotas de agua, pero con esencia propia, la del conjunto madrileño la que aportan Vane sotelo e Irene Samper. La pívot ourensana y la ala zaragozana son las referencias de un equipo con argumentos para optar a todo en esta final a cuatro que se ha quedado coja sin el Futsi Atlético, que renunció a participar.

Samper desborda desde el ala y Sotelo remacha la meta rival. Es la crónica de cualquier partido del Alcorcón. Un binomio perfecto, de los más letales en la Primera femenina, y producto nacional. La ourensana anotó 33 goles en los 23 partidos de liga regular disputados. La maña acompañó con 9 para llevar al conjunto alfarero a la cuarta plaza y al play off. Es la carta de presentación de las dos jugadoras "top" del equipo alcorconero, un currículo que completan con el título en la Eurocopa 2019 con una selección española en la que son fijas desde que cumplieron los 18.

Pero Alcorcón es mucho más que Vane e Irene. Ellas son solo parte del peligro de un equipo con mucho recorrido y que funciona como un bloque. Su juego con la pívot es letal, pero también domina los demás registros cuando es necesario. Así, quiere tener la pelota y las transiciones son una de sus especialidades. Y con la pólvora que hay en la finalización con Vane y Nerea Moldes... "Veremos lo que pasa el viernes, pero creo que no se me ha olvidado meter goles", afirma la ourensana. "Ganas y motivación no nos faltarán en un play off que supone el premio a una gran temporada", señala la zaragozana.

La falta de regularidad es lo único que le ha impedido estar aún más arriba, porque a un partido no teme a nadie. Esta temporada ya empató en la pista de Burela y Envialia, y aunque en liga perdió, se ha permitido el lujo eliminar a Futsi en la Copa de la Reina, en la única derrota colchonera del curso.

Ourense 23/11/19 Fútbol sala en os Remedios Enviália-Alcorcón Fotos Martiño Pinal
Ourense 23/11/19 Fútbol sala en os Remedios Enviália-Alcorcón Fotos Martiño Pinal

Vane Sotelo, en Os Remedios (Foto: Martiño Pinal).

Un "premio" y una "oportunidad"

Sotelo reconoce que "después de creer durante el confinamiento que esta temporada ya no íbamos a jugar, este play off supone un premio a todo el trabajo realizado y una gran oportunidad para poner el broche de oro al curso. ¿La semifinal? Es muy difícil de pronosticar. Estamos viendo en los partidos de los chicos que hay muchos errores, por lo que como somos dos equipos de potencial similar, el que menos imprecisiones cometa y el que mejor esté físicamente tendrá las de ganar".

Irene Samper asegura que "aunque los primeros entrenamientos nos costó, sobre todo el trato con el balón, hemos regresado mucho mejor de lo esperado. El nivel es parecido al de marzo y ahora estamos a 40 minutos de poder llegar a la final y de ser así a otros 40 de luchar por un título. Las sensaciones son muy buenas y la motivación por jugar este play off debe ser un extra. Nos merecíamos estar aquí, así que disfrutémoslo".

Vane, Irene y compañía esperan al Envialia mañana desde las ocho.

Ourense Envialia: Después del viaje nocturno, test a la una y entreno por la tarde

El Ourense Envialia viajó durante la madrugada para llegar este mediodía a la ciudad de Torremolinos, su centro de operaciones en este play off exprés. A la una del mediodía, jugadoras y cuerpo técnico del equipo blanquinegro, se someterán a los test del coronavirus, en el mismo hotel de concentración, con el que recibirán el visto bueno definitivo para poder participar en la competición que arranca mañana. Nada más terminar, visita al comedor del hotel para reponer fuerzas. Ya por la tarde, breve sesión en el complejo deportivo donde jugarán, el pabellón José María Martín Carpena, para "estirar piernas" y poco más. Y mañana a partir de las 20:00 horas, el momento que todas estaban esperando, el partido semifinal por el título ante el Alcorcón.

Contenido patrocinado

stats