Una alegría muy necesaria para el Ourense CF (1-0)

PRIMERA FEDERACIÓN

El Ourense CF logró la primera victoria liguera después de imponerse al Arenas de Getxo por la mínima en O Couto para cerrar una semana fantástica

Publicado: 02 nov 2025 - 22:03 Actualizado: 02 nov 2025 - 23:24

Los jugadores del Ourense CF celebran el tanto del triunfo ante el Arenas de Getxo en O Couto.
Los jugadores del Ourense CF celebran el tanto del triunfo ante el Arenas de Getxo en O Couto. | Miguel Ángel

El Ourense CF ya sabe lo que es ganar en la competición de liga. Lo hizo ante el Arenas de Getxo por 1-0, gracias a un gol de César Moreno mediada la primera parte y que, a la postre, fue suficiente. Aunque para ello tuvo que sufrir de lo lindo en un partido que no estuvo al nivel de los últimos, seguramente porque el partido de Copa del Rey ante el Real Oviedo le pasó factura, sin olvidar la presión de no poder fallar ante los vascos.

Los ourensanos, que en la tarde de ayer jugaban el partido número 19 de la temporada, no tuvieron la frescura de otras tardes, pero curiosamente, en un día con menos méritos que otros, sumaron los tres puntos, que era el objetivo marcado en rojo, daba igual la forma en que lo lograran.

El encuentro comenzó con diez minutos de retraso por culpa del FVS, más conocido como “VAR”, que no quiso funcionar durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Y se agradeció. Sí lo hizo en la segunda parte, pero con los equipos acostumbrados al fútbol de antes, sin parones ni revisiones cansinas, no lo utilizaron ninguna vez. Horas eran de poder ver un partido normal y todos, equipos y aficionados, lo agradecieron.

La primera parte tuvo poca historia. Salió mejor el Arenas de Getxo, que tenía el control y llegaba con facilidad al área azulona, aunque sin mucho peligro, dejando claro su bisoñez en ataque, motivo por el que todavía no ha sumado ningún punto como visitante. El Ourense CF estaba desconocido, no encontraba el sitio, no estaba cómodo y no era capaz de enlazar jugadas de peligro, más allá de un disparo de Omar que terminó en un saque de esquina, que luego remató Jelbat fuera.

Pero en el minuto 33, una falta lateral de Omar la remató Jelbat y la pelota le cayó en el punto de penalti a César Moreno, que no perdonó, y con un buen disparo superó al meta vasco y puso el 1-0 definitivo. La primera parte terminó con una contra de David Muñoz que finalizó con un disparo al lateral de la red.

La segunda parte estuvo más abierta y ambos tuvieron ocasiones para mover de nuevo el marcador, pero faltó el acierto necesario. De nuevo el equipo vasco tenía el control, pero poca mordiente ofensiva. Querían, pero unas veces el mal estado del campo y otras su inocencia, les privaban de hacer ocasiones claras. Baba Diocou disparó muy desviado desde la frontal en el 65 y, dos minutos más tarde, Álvaro Vázquez no supo qué hacer con una pelota que le llegó cuando estaba solo en el área.

Pudieron sentenciar los azules en el minuto 71, en un centro de Hugo Sanz que empaló Jerin en el segundo palo, pero que el meta Peña sacó con el cuerpo cuando ya se colaba; o en una contra de Kensly Vázquez, que tras recortar a su par y quedarse solo ante el meta visitante, remató fuera.

Corría el reloj, más para los vascos que para los ourensanos, que buscaban la igualada y la pudieron lograr en un remate de Sillero en el minuto 84 tras un rechace de Álvaro Ratón que salvó Miguel Prado cuando iba para adentro, o en un centro desde la derecha que remató bien Álvaro Vázquez, pero se le fue rozando el palo en el 87. Y los chicos de Dani Llácer suspiraron cuando vieron que, sin el VAR, solo hubo tres minutos de descuento, porque ya no están acostumbrados.

Al final, el primer triunfo de la temporada en liga por fin cayó del lado del Ourense CF, que no les saca de colistas, pero que necesitaban como el comer y les da un poco de vida y también dos días libres que les concedió el míster antes de volver el miércoles para empezar a preparar la final de la Copa Federación, que será el sábado, otra vez en O Couto ante el Orihuela, y que motivó el aplazamiento de su partido de liga en Zamora.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF

Álvaro Ratón; Enol Coto, Hugo Sanz (Lamine Guaye, minuto 85), Miguel Prado, Jelbat, César Moreno (Álvaro Yuste, minuto 58), Marco Camus (Aitor Aranzabe, minuto 72), Jerin (Kensly Vázquez, minuto 72), Adri Guerrero, Omar y David Sánchez (Nacho Castillo, minuto 58).

Arenas de Getxo:

Anartz Peña; Paul Álvarez, Pablo García, Urko Collado, Vázquez, Álex Hidalgo (Lartitegui, minuto 82), Baba Diocou, Verde (Messina, minuto 82), Zabaleta, Sillero y Sustatxa (Mattheus, minuto 72).

Gol:

1-0, minuto 33.César Moreno.

Árbitro:

Broncano Suárez, del colegio extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Omar, Adri Guerrero y Álvaro Yuste, y amonestó al visitante Paul Álvarez.

Incidencias:

Partido correspondiente a la décima jornada de liga en Primera Federación disputado en el campo de O Couto, que tenía una mal estado y que presentaba una buena entrada.

Contenido patrocinado

stats