PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Atletismo
La actividad atlética continúa reactivándose. La pasada semana volvió en Galicia con un control de marcas en la pista cubierta de Ourense y casi sin tiempo, el domingo llega una de las citas más destacadas del calendario de invierno, el Campeonato de España de campo a través.
Será el domingo en Getafe y un provincial ejercerá como jefe de filas de la selección gallega. Alejandro Fernández Rivera, el todoterreno del atletismo ourensano y deportista curtido en mil batallas, es el referente de una selección que busca una buena actuación.
Incertidumbre, ganas e ilusión resumen las sensaciones con las que el mejor fondista provincial afronta la exigente cita del domingo. "Como en la mayoría de los deportes, este periodo de trabajo ha sido y está siendo atípico. Este nuevo parón que hubo ha obligado a acumular semanas de entrenamientos, porque la oferta competitiva ha sido mínima. En mi caso, el Campeonato de España será mi primera carrera después de la San Silvestre Vallecana. Es como si para un equipo de fútbol el primer partido de la temporada es la final de la Champions. Parece una locura, pero la afrontaré con muchas ganas, precisamente por llevar tanto tiempo sin competir, y además con ilusión de hacer una buena carrera".
Precisamente la ausencia de competiciones hace que este Campeonato de España "sea una incertidumbre para todos, tanto por el estado de forma propio como el de los rivales. He trabajado muy bien y aunque el mejor sitio para testarte es la competición el bagaje de todos estos años en el atletismo me ayuda a saber cuál puede ser mi nivel y las sensaciones que tengo son buenas. Después habrá que ver cómo estoy en carrera, pero los tiempos que hago en los entrenos me hacen ser optimista. ¿Un puesto? Estoy convencido de que haré un buen campeonato, aunque no es mi mejor especialidad y el cross no es la pista o el aire libre, en las que hay carreras de 3.000, 3.000 obstáculos, 5.000 ó 10.000 y que por ello voy a competir en la misma carrera con los mejores especialistas nacionales, por lo que va a ser una prueba tremendamente exigente. Estaré plenamente satisfecho con hacer un "Top-20" en Getafe", añade el integrante del Ourense Atletismo.
Alejandro Fernández será el "primer espada" de una selección gallega en la que le acompañarán Carlos Porto, Álvaro Prieto, Esteban Iglesias y Jorge Puig. "Galicia tiene un equipo muy potente y aunque esta vez hay muchas bajas trataremos de hacer un buen papel".
El atletismo gallego rendirá en esta prueba homenaje al vigués Alejandro Gómez, fallecido el pasado mes. "Ha sido el más grande de los fondistas gallegos y uno de los mejores del país, una fuente de inspiración para muchos atletas de generaciones posteriores y por supuesto también para mí. Ya cuando los africanos eran los líderes mundiales de la especialidad Alejandro fue capaz de hacerles frente. Marcó una época. Ha sido una pena y cualquier homenaje que se le pueda hacer será totalmente merecido".
Alejandro Fernández ya tiene un motivo más para hacer una gran carrera y homenajear a su referente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien