Alice cree que con este Ontime está permitido “soñar”

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

La brasileña, bigoleadora en la primera victoria liguera, dice que los dos recientes éxitos “nos dan confianza para crecer”

Alice Duarte, la brasileña del Ontime, persigue a Peque, jugadora del Alcantarilla.
Alice Duarte, la brasileña del Ontime, persigue a Peque, jugadora del Alcantarilla.

A la cuarta llegó la vencida para el Ontime en la liga. Lo logró después de una merecida, pero trabajada victoria ante un Alcantarilla que se puso por delante en el marcador. Apareció entonces la portera Uxía para mantener con vida a su equipo, Anita hizo creer en la remontada con el empate en el último minuto de la primera parte y Alice Duarte remató en la segunda mitad con un doblete.

La brasileña, que llegó el pasado diciembre procedente del Stein Futsal, se siente “cada día mejor” en el equipo ourensano, con el que se permite “soñar” y en la liga lo ve “luchando por el quinto o sexto puesto”.

No es su posición natural, pero en su primer gol Alice dio una clase práctica de cómo debe moverse una pívot. Recibió de espaldas a portería, acompañó la pelota mientras se giraba y conectó un zurdazo para cruzar el 3-1. “No es mi posición, pero fue una buena jugada y un gol importante”. Y el otro gol, al conducir la pelota con la izquierda, llevarla a la derecha y rematar con fuerza abajo el 4-1. Y pudo caer el triplete, en un doble penalti que la portera paró bien. “Por suerte ese doble penalti no hizo falta para la victoria”.

Alice Duarte espera que la victoria del sábado sea el punto de inflexión que necesita el equipo. “Ojalá sea así, el partido dejó muchas cosas positivas. Nos tiene que dar confianza para seguir creciendo como equipo”.

La brasileña reconoce que “logramos revertir una situación difícil con el 0-1 a base de trabajo y constancia. Funcionó el trabajo colectivo. Ahora debemos seguir trabajando para avanzar”.

La victoria en la Copa de la Reina de hace siete días y la del sábado en la liga deben “darnos fuerza y confianza, que es lo que nos faltaba. Necesitábamos confianza y tranquilidad para afrontar los siguientes partidos, el de Copa Galicia y el de Móstoles”.

El futuro más próximo

Alice asegura que este es el momento del despegue del equipo. “Hasta el parón del Mundial jugamos en la liga con Móstoles, Les Corts, Torcal, Melilla y Futsi. Los tres primeros son partidos para intentar sumar y empezar a subir puestos en la clasificación. ¿Hasta dónde podemos llegar? Sin duda veo al equipo luchando por el quinto o sexto puesto. Y después, por qué no, soñar tanto en la liga como en las Copas”.

Contenido patrocinado

stats