LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Álvaro Ratón: “Necesitaba volver a casa ya”

DE REGRESO

El Ourense CF cerró el fichaje del portero Álvaro Ratón, que regresa a su tierra 18 años después para formar parte de un proyecto “ilusionante”

El portero ourensano Álvaro Ratón realiza una parada durante una sesión de entrenamiento en su etapa como futbolista del Real Zaragoza.
El portero ourensano Álvaro Ratón realiza una parada durante una sesión de entrenamiento en su etapa como futbolista del Real Zaragoza.

El Ourense CF tiene nuevo portero en su plantilla. Y no es un cualquiera. Con la experiencia por bandera y las mismas ganas que tenía cuando hizo las maletas para marcharse de la provincia con 14 años, Álvaro López Ratón (O Carballiño, 1993) dio el “sí quiero” al equipo azulón para defender la meta en el nuevo proyecto que hoy precisamente echa a andar sobre el césped. Atrás quedan las canteras del Valencia, Deportivo, su etapa en el Zaragoza o sus más recientes etapas en Polonia y Grecia. También sus tres absoluciones (la última, definitiva) a la denuncia de una mujer por agresión sexual. Ahora su atención se centra en el Ourense CF, el reto de una cada vez más complicada Primera Federación y en una familia con la que necesitaba estar.

“Suena bien eso de portero del Ourense CF. Volver a casa después de tantos años fuera siempre suena bien, sobre todo con los últimos dos años, que han sido fuera de casa pero de verdad. Lo necesitaba. Me fui de casa hace 18 años, cuando tenía 14, así que con eso lo digo todo. Se dice pronto”, explica el guardameta.

En su mochila, un inicio de carrera intenso y con cambios, hasta que en el 2015 encontró la estabilidad en Zaragoza, primero en el Deportivo Aragón y luego en el primer equipo. Después fue el turno para las aventuras más exóticas en el Wisla Cracovia polaco primero (con el que ganó la Copa del país) y el PAS Lamia griego después. “Esta última temporada estuve viviendo solo en Grecia porque mi familia ya vivía en Ourense. Y no nos apetecía seguir en esa situación, continuar yo en el extranjero. Los niños están adaptados aquí y eso pesa mucho, la familia tira mucho”, recuerda el ourensano.

También le ayudó a decidirse el proyecto del Ourense CF, que ha apostado por su contratación. “Está claro que también ilusiona. El Ourense CF hizo una gran temporada el pasado curso, pero la Primera RFEF sabemos como es. Siempre empiezas de cero y lo que has hecho antes de poco sirve. Además, tengo experiencia ya en plantillas muy nuevas, con muchos fichajes. Me pasó en los ocho años en Zaragoza, donde casi siempre se hacía una plantilla nueva, nos conocíamos nada más que cinco o seis al comenzar”, recuerda.

Tranquilo

Sobre la mesa también sus triunfos judiciales. Tres sentencias absolutorias a una denuncia por agresión sexual en O Carballiño en el 2018. Para Ratón, capítulo cerrado, con pocas ganas de volver la vista al pasado y muchas más de mirar hacia lo que le deparan presente y futuro. “La verdad es que lo pasado es lo de menos ahora mismo, lo que menos me importa. Te digo la verdad. Vuelvo a casa por la familia, porque los niños son lo más importante y queremos estar todos juntos nuevamente”, zanja.

Y lo más inmediato es el trabajo sobre el césped con su nuevo club, que comienza precisamente esta mañana bajo las órdenes de otro recién llegado, el entrenador Dani Llácer. Por delante, un año de ilusión y responsabilidad. “Es una categoría importante, que pasó de 80 a 40 equipos y el nivel ha subido”, avanza.

Uno de esos rivales será el Arenteiro, con dos derbis que prometen emociones fuertes. El primero llegará en la jornada 13, en noviembre, y se disputará en el campo de Espiñedo. “Pues no em ha dado tiempo a mirar el calendario todavía, pero siempre es especial volver a mis orígenes, a Espiñedo, eso está claro”.

Todavía queda mucho para que eso llegue. Antes, a trabajar y sudar ya ejerciendo como nuevo portero azulón.

Contenido patrocinado

stats