Álvaro Soriano del Barbadás: “Me siento muy cómodo aquí”

CENTROCAMPISTA

Álvaro Soriano, que llegó en verano al Barbadás tras formarse en el Pabellón, reconoce que “estoy en un club muy familiar y tengo la confianza del míster”

El centrocampista Álvaro Soriano, del Barbadás, intenta superar a un contrario.
El centrocampista Álvaro Soriano, del Barbadás, intenta superar a un contrario. | UD Barbadás

El Barbadás ha comenzado la liga sumando cuatro de nueve puntos posibles, un buen inicio para un equipo que ha sufrido una gran reestructuración en la plantilla durante el verano. Una de las novedades en los azulones es el centrocampista Álvaro Soriano (Ourense, 2006), que llegó hasta Os Carrís tras jugar durante toda su formación en el Pabellón.

Soriano reconoce que “desde que estoy aquí, me he sentido muy cómodo, el Barbadás es un club muy familiar y la verdad es que estoy encantado, tanto con la directiva como con los jugadores y el cuerpo técnico”. Precisamente, una de las causas del fichaje de expabellonista por el Barbadás fue el entrenador Guillermo García: “Uno de los aspectos que me hizo decidir por el Barbadás fue que el técnico era Guille, ya que me había entrenado en juvenil de Liga Gallega en el Pabellón. Estoy muy satisfecho con él por la confianza que me está dando y por cómo entiende el fútbol. Además, a todos los chavales les está dando mucha confianza y eso es muy importante. Lo que ahora nos toca a nosotros es devolvérsela”.

Esta es la primera temporada de Soriano en fútbol sénior y las diferencias con las categorías base son apreciables. “El cambio es muy grande y tienes que intentar adaptarte lo más rápido posible porque en esta categoría si no estás al cien por cien, al ser más pequeño, sobre todo en cuerpo, te pasan por encima en las disputas. Hay que intentar estar al máximo siempre y darlo todo para poder hacerlo lo mejor posible”.

Con relación al inicio de liga de los de A Valenzá, el centrocampista asegura que “está siendo bueno, creo que hemos hecho un buen grupo, somos mucha gente joven y la mezcla con los más veteranos está siendo muy buena. Tenemos claro que el objetivo tiene que ser la salvación y a partir de ahí tirar para arriba, para ello debemos seguir trabajando mucho”.

En el último partido, el Barbadás cayó 4-1, un resultado engañoso para Soriano: “Creo que hicimos una primera parte muy buena, posiblemente para irnos al descanso con una diferencia de uno o dos goles. Nos adelantamos y el 42 nos pitan un penalti muy dudoso y justo después nos hacen el 2-1. Irse así a la segunda parte fue un palo, pero todavía así lo seguimos intentando, pero no hubo manera de darle la vuelta al marcador. Además, con todos volcados arriba, nos marcaron dos tantos más”.

Contenido patrocinado

stats