Alves, el más cercano al Arenteiro
PRIMERA FEDERACIÓN
El técnico Paulo Alves estuvo en la tarde del sábado en Espiñedo presenciando el partido ante el Racing
El Arenteiro regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos en el campo sintético de A Uceira luego de la derrota ante el Racing de Ferrol que deja a los verdes como penúltimos clasificados con 10 puntos, y aún podría ser peor si el Ourense CF gana mañana el partido aplazado ante el Zamora en el Ruta de la Plata.
Pero no fue un lunes cualquiera. Hasta el entrenamiento se acercó el entrenador Jesús Arribas para despedirse de la plantilla, ya que en la tarde del domingo fue cesado, luego de que el equipo no fuera capaz de sumar ninguna victoria en las últimas ocho jornadas de liga.
Tras las despedidas de rigor, la plantilla entrenó bajo las órdenes del ourensano Luis Vilachá, que se queda al frente del equipo hasta la llegada de un nuevo técnico. Junto a él también sigue la mayoría del cuerpo técnico de Arribas. Si nada cambia, Vilachá será el encargado de dirigir al equipo el próximo domingo a las seis y media en las instalaciones de Lezama frente al Bilbao Athletic.
Mientras tanto, el director deportivo Joao Farías trabaja en la contratación de un nuevo técnico y la intención es presentarlo esta misma semana. Muchos son los nombres que han sonado y casi se podría hacer una quiniela con todos los que han aparecido. Incluso algunos que es imposible que puedan entrenar al equipo verde.
Pero si nada se tuerce, en los próximos días debería ser presentado el entrenador portugués Paulo Luorenco Martíns Alves, que tanto como jugador y entrenador desarrolló su mayor parte de la carrera en el país luso. Aunque en los banquillos tuvo alguna incursión en el fútbol iraní y de Arabia Saudí y la última en nuestro país, ya que en diciembre de 2023 firmó por el CD Lugo, siendo cesado a mediados de febrero de 2014 estando poco más de dos meses en los lucenses. Llegó al equipo lucense para sustituir a Pedro Munitis durante el parón navideño y durante los siete partidos que estuvo al frente del equipo presidido por Tino Saqués consiguió dos victorias, dos empates y tres derrotas. En aquel momento sorprendió el cese del entrenador portugués porque el equipo llevaba cuatro jornadas sin perder y estaba en clara línea ascendente. Su sustituto había sido, por aquel entonces, el gallego Roberto Trashorras, que estaba en el filial en Tercera Federación.
Paulo Alves, que podría ser el nuevo entrenador del Arenteiro, estuvo el pasado sábado en el campo de Espiñedo presenciando el encuentro entre el equipo verde ante el Racing de Ferrol, que se llevaron los departamentales por 0-2 y propiciaron el cese del madrileño Jesús Arribas. Seguro que tomó buena nota de lo que vivió in situ.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
150 LITROS POR METRO CUADRADO
La lluvia pone en alerta a Galicia y registra rachas de viento de hasta 150 km/h tras la borrasca Ingrid