PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
FÚTBOL SALA FEMENINO
Ana Romero parece haber olvidado definitivamente la lesión que le ha impedido comenzar la temporada. La portera del Ontime, que llegó esta temporada procedente de La Boca Te Lía, pasó en verano por quirófano para solucionar un problema en un dedo del pie, aunque “la recuperación se alargó más de lo esperado por algunos problemas con la cicatrización. Los planes iniciales se trastocaron un poco, porque tuve que empezar más tarde, pero ahora ya estoy metida en el grupo. Necesitaba volver a sentirme partícipe y eso se consigue jugando”, subraya la yeclana.
Ayer, después del entrenamiento matinal, disfrutó de su primer Magosto en Ourense. “En el colegio teníamos la Fiesta de la Castaña, pero nada parecido a esto”, reconoce la portera.
Todo ello después de siete días de vacaciones, la primera semana de las cinco del parón por el Campeonato del Mundo de Filipinas. “Es muy importante para el fútbol sala femenino, nos merecíamos un Mundial en el que España tendrá opciones de ganar. En cuanto a los clubes, es un poco raro un parón tan largo, pero toca hacer una nueva pretemporada para llegar lo mejor posible a ese tramo final de año en el que tendremos un partido de liga primero, eliminatoria de Copa de la Reina entre semana y otro partido de liga para un mini parón y volver a la liga el 3 de enero”.
Ana Romero analiza la situación de un equipo que aunque no ha logrado despegar, está mostrando más potencial del que indica su puesto en la clasificación, con solo un punto de ventaja al descenso. “El juego no es malo, pero nos faltan los goles, nos falta finalizar. La falta de efectividad nos está penalizando demasiado, pero seremos capaces de corregir esos detalles”.
La yeclana reconoce que “tenemos equipo para estar más arriba. Llevo mucho tiempo en Primera División y nunca vi una liga tan igualada, en la que pierdes con los de abajo y puedes ganar a los de arriba. Esto te exige estar al cien por cien todos los partidos, por lo que necesitamos corregir esos pequeños detalles que nos están penalizando, pero empezando por el gol”.
Mirando al desenlace de la temporada, Ana Romero asegura que “me gustaría estar lo más cerca posible del play off, aunque el hecho de que solo se clasifiquen cuatro lo hace mucho más difícil. Pero no renunciaremos a nada, por eso hay que competir al máximo en todos los partidos. ¿Favoritos? Si están todas las jugadoras, Melilla está por encima de las demás, Después están Roldán y Poio, que por conjunto son muy buenos. Nunca hay que olvidar a Futsi y a pesar de que tiene bajas siempre saca ese gen ganador que le da un plus. Y aunque tiene una plantilla corta, también está Castro. Y por ahí tenemos que movernos nosotras, hay equipo”, finaliza la portera Ana Romero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar a la UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
En busca e captura
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
El Gobierno retrocede y trocea
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
O mundo ten alzheimer?
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Moitos non teñen avoa