INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
FIN DE RACHA EN OIRA
Encuentro interesante el que daba continuidad al Clásico en la tarde-noche de Oira. Se enfrentaban, el Cented y el Atios, dos equipos con dinámicas contrapuestas pero con ganas e intención de ir a por el más tres. Los locales llegaban diezmados con bajas y tocados, sobresalían en estos últimos, su “hombre gol” Edu Otero, que solo pudo disputar los minutos finales, mientras, la UD Atios tras el traspié del Antela, buscaba asaltar el liderato, objetivo que acabó alcanzando.
La primera parte fue igualada, pero escasa de oportunidades para ambos equipos. En el minuto 5, los locales, abrían fuego en una dejada atrás de Enio a Esteban en la frontal, que el canterano pabellonista estuvo a punto de convertir en el primer gol.
Tras un cabezazo alto en un córner y una filtrada de Aitor a Xoel en los visitantes, los locales cargarían su juego por las bandas, donde con las incursiones de Enio e Izan intentaban llevar peligro.
En una de estas, Enio centraba e Izan no llegaba por milímetros apareciendo desde atrás. En el minuto 21, Xoel en un centro probaba la resistencia de Atanes, en un meridiano caracterizado por las imprecisiones en ambos conjuntos.
La igualdad se acabaría de romper en el 31, cuando un buen centro por la izquierda lo controlaba Gael, en el área pequeña, fusilando a la red. El 0-1 no cambio en demasía el partido y los de Iván Alonso buscaron la portería con ahínco pero sin fortuna en los metros finales. Antes del descanso, la última situación de peligro fue visitante en un flojo disparo de Gael.
En el arranque de la segunda parte, los pontinos salieron con energía de ir a por la igualada coincidiendo con la entrada del juvenil Wade al terreno de juego. La ilusión duraría bien poco, ya que en el minuto 53, una inoportuna indecisión defensiva, caería en los pies de Cristian que arrancaba la moto en dirección portería cruzándose Esteban en su camino. Falta y tarjeta roja para el joven mediocampista local. Con un hombre menos la decoración cambió, los visitantes fueron más solventes y el choque se convirtió en un querer y no poder para el Cented.
El propio Cristian se aprovechaba de una recuperación en un saque de banda del rival más centro al área para sentenciar el partido en el minuto 76 y robar los primeros puntos de Oira.
Cented Academy:
Borja Atanes; Bustelo (Marcos Cid, m.71), Oca, Nico González, Izan (Marcova, m.58), Esteban, Sergio, Álex Durán (Wade, m.46), David Vieira, Enio (Edu Otero, m.72) y Sergio.
UD Atios:
Sergio Loureiro; Iago, Gullón, Mathew (Rubén, m.64), Cristian (Sombri, m.77), Pedro, Aitor (Richi, m.64), Pablo Temperán, Xoel (Cani, m.81), Gael (Carrera, m.77) y Besada.
Goles:
0-1, m.31: Gael.
0-2, m.76: Cristian.
Árbitro:
Asier Fariña Biasi (Pontevedra), acompañado en bandas por Pedrosa y Franco. Expulsó con roja directa a Esteban (m.53) y mostró amarillas a Nico (m.32), Marcos Cid (m.59), Oca (m.83) y Edu Otero (m.83), por los locales; y también mostró amarilla a Cristian (m.62), por los visitantes.
Incidencias:
Encuentro disputado en el campo Municipal de Oira.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar