PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
La jornada para el líder Antela acabó siendo redonda. Su victoria en el campo del Velle (0-2), campo en el que en esta categoría solo había ganado una vez y hace 41 años, le permite volver a marcar una distancia importante, nueve puntos, sobre su perseguidor, el Celenova.
El partido, como era de esperar, fue intenso. Durante buena parte se convirtió en un ida y vuelta constante, pero con escasas situaciones de peligro. La primera oportunidad estuvo en las botas de Brais Outeiriño, que filtrándose por la banda izquierda y con un ángulo muy escorado, alcanzó a rematar, estrellando el balón en el palo. Era un aviso de las intenciones antelanas ante un Velle que lo buscó por medio de Grego, aunque sus desbordes y posteriores centros no encontraban un buen rematador.
Lo que no se iba a imaginar el equipo de Bruno Gómez era la manera que los suyos consiguieron ponerse por delante. Brais Outeiriño, sin pensárselo dos veces, sacó un disparo a media altura que aparentemente no entrañaba mayor riesgo para el portero, pero Nacho vio como el esférico se le escurría entre sus manos, estableciendo el 0-1 en el minuto 30. Un regalo que los visitantes agradecían.
Los anfitriones le dieron ánimo a su compañero para que no se hundiera e intentaron subsanar el fallo buscando la manera de igualar el encuentro. Pudo llegar el empate en una gran jugada personal de Unai, que se deshizo de un par de rivales y tras superar la salida de Bruno Pío, su remate fue salvado bajo palos por el defensa Boán.
Los antelanos saltaron a la segunda parte intentando de poner tierra de por medio ante un Velle que debía arriesgar más, pero sus insinuaciones terminaron chocando con una defensa sólida y contundente.
La estrategia de los limianos pudo darle la razón, aunque la falta ejecutada por Martín Caneiro fue cabeceada por Tiago Teixiera, pero encontró la respuesta de un Nacho más seguro. Unos minutos más tarde, una internada de Brais Outeiriño acabó con un buen disparo que dio en el palo derecho. Las ocasiones visitantes no cesaron, como el tiro de Anxo que desvió el cancerbero local y a continuación un remate de Pedro que se marchó sobre el travesaño.
En la recta final del partido, el Velle insistía. Se produjo una jugada que abrió una polémica en la grada y entre los jugadores locales. El posible penalti sobre Alfredo, finalmente a instancias de una asistenta terminó por convertirse en una infracción fuera del área. Sin duda pudo ser determinante.
El Antela, después de sentir el acoso de su oponente y ya en tiempo de prolongación, sacó tajada al aprovechar una fallo en la medular del campo para que Brais Outeiriño armara una explosiva contra asistiendo a David, que entrando al área doblegó la resistencia de Nacho para con el 0-2 dejar completamente sentenciado el partido.
Para los locales, que acabaron con un jugador menos, fue la estocada final ante un líder que hizo sobrados méritos para acreditarse la victoria.
Al final, Adrián Cole pudo marcar, pero su remate fue salvado por el portero. El Antela es más líder.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz