PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
PREFERENTE FUTGAL
La última jornada en la competición de Preferente dejó emociones fuertes y resultados clave en la pelea por los primeros puestos y la estabilidad en la tabla. Equipos como el CD Barco, el Arnoia, el Cented y el Verín CF vivieron partidos muy intensos, donde cada punto sumado o perdido puede marcar la diferencia.
El Barco prosigue como líder en solitario después de golear 4-1 al Beluso en un encuentro que “me dejó la sensación de que fuimos dominadores de principio a fin, siendo un equipo muy compacto y no les dejamos correr, que era uno de sus puntos fuertes. El equipo trabajó bien y fuimos capaces de meter 4 goles a un conjunto que, no hace mucho, era el líder del grupo. En el tramo final estamos siendo muy efectivos en las dos áreas y es lo que nos está dando para ser primeros. Nos crean poco y somos efectivos de cara al gol, afrontamos lo que queda con ilusión y ganas de seguir arriba”, afirma el capitán del Barco, Rubén García.
El Atlético Arnoia regresó de vacío de O Carballo después de caer 2-1 ante el Atios en un partido en el que iba ganando 0-1 hasta el minuto 85. “Fue un encuentro de empate que se nos escapó por un dudoso penalti en el tiempo de descuento. El equipo compitió muy bien, como está haciendo en todos los partidos de la temporada”, asegura el centrocampista del Arnoia, Gabi Sanín. Asimismo, insiste en que “nos falta aún cerrar la permanencia, el principal objetivo del club. Esta semana nos enfrentamos a un rival (Choco) que marca la salvación, por lo que en caso de ganarle nos dejaría virtualmente con el objetivo atado”.
Siete meses después, el Cented volvió a ganar a domicilio y lo hizo tras imponerse 0-3 al Portonovo. Marcos Álvarez, entrenador de los pontinos, reconoce que “nos sacamos un peso de encima, ya que teníamos necesidad de ganar a domicilio. Nos lo merecíamos desde hace tiempo y el resultado de 0-3 en Portonovo es muy bueno. La verdad es que estamos muy contentos con la victoria conseguida en un partido condicionado por la expulsión de Keko, aunque ya íbamos ganando 0-1. En esta ocasión tuvimos la efectividad que no tuvimos en el derbi frente al Verín para lograr tres puntos importantísimos”.
El Verín sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Rápido de Bouzas (2-3) gracias al tanto de Álex Fernández en el tramo final. “Estoy muy feliz por el gol, la verdad es que me hizo mucha ilusión, pero lo más importante es que sirvió para ayudar al equipo a ganar”. En cuanto al encuentro, sostiene que “a pesar de que creo que colectivamente no fue un buen encuentro, estamos muy contentos por conseguir los tres puntos, que es lo más importante en estos momentos. Estamos trabajando muy duro y creo que si seguimos así, podremos conseguir mantener la categoría, que es el principal objetivo que tenemos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense