"Bustelo", del Cented: “Estamos en el camino correcto”

PREFERENTE

Pablo Fernández “Bustelo”, defensa del Cented, reconoce que “nos quitamos presión tras ganar a domicilio” después de casi siete meses sin lograrlo

Bustelo, lateral izquierdo del Cented, conduce el balón ante los industriales Calviño y Juan.
Bustelo, lateral izquierdo del Cented, conduce el balón ante los industriales Calviño y Juan.

Uno de los futbolistas revelación de esta temporada en el Cented Academy es Pablo Fernández (Vilardevós, 2003), más conocido como Bustelo. Él mismo explica de dónde viene su mote: “Me llaman así por mi pueblo, cuando estaba en infantiles en la EDC Verín había cuatro Pablos y para diferenciarnos les dije que me llamaran Bustelo, ya que soy de ahí. La verdad es que me llaman así en todos sitios, fútbol, colegio, instituto… y la mayor parte de la gente piensa que es mi apellido”.

Bustelo ha disputado 24 partidos, la mayoría de ellos como titular, en su regreso a la Preferente tras pasar por el Nogueira. “Estoy muy contento en el Cented, por suerte, estoy teniendo muchos minutos y el grupo humano que me he encontrado en los compañeros y en el cuerpo técnico es de los mejores que recuerdo. Tras dos años muy buenos en Nogueira creo que acerté viniendo a la Preferente para jugar en el Cented”.

El conjunto pontino ocupa la novena posición con 38 puntos y tiene a tiro de piedra la permanencia. “A principio de temporada, el objetivo marcado por el club, al ser un equipo recién ascendido, era el de la salvación y creo que estamos en el camino correcto, aunque no nos podemos despistar”.

Mala racha a domicilio

En la última jornada, el Cented logró romper una mala dinámica a domicilio y después de casi siete meses volvió a ganar lejos de Oira (0-3 en Portonovo). “Es una victoria muy importante, ya que desde la primera jornada no ganábamos fuera de casa, además, estábamos pasando un pequeño bache y este triunfo nos viene muy bien a nivel clasificatorio y emocional. Con ello nos quitamos un poco de presión y dejamos las posiciones de descenso a nueve puntos, por lo que hemos afrontado la semana con más optimismo”.

La próxima cita de los pontinos será el sábado frente al Pontevedra B en Os Remedios. Bustelo reconoce que “en la ida fue un equipo que me gustó bastante, tienen mucha gente joven que le da ritmo al juego, por lo que nosotros tenemos que hacer nuestro partido, más aún, al jugar como locales, donde no nos podemos permitir dejarnos puntos. Saldremos a por los tres y esperamos poder conseguirlos. Tenemos que aprovechar su inexperiencia y ser serios en la parcela defensiva. Además de mostrarnos efectivos en la zona ofensiva, tal y como hicimos en la última jornada”.

Después de haber jugado contra todos los equipos de la categoría, Bustelo tiene claro que “el que más me ha gustado es el Céltiga, sobre todo en cuanto al trato de balón y al juego combinativo. Es cierto que ahora el Barco es el líder, un equipo muy compacto y que seguro que estará luchando por el ascenso hasta el final, ojalá que lo consiga, sería buena para el fútbol ourensano”.

“Ojalá se salve el Verín”

En cuanto al resto de ourensanos, “el Arnoia está prácticamente como nosotros y a ver si sellamos pronto los dos la salvación. Al ser de Verín espero y deseo que consigan la permanencia, van para arriba y ojalá lo logren”.

Contenido patrocinado

stats