TERCERA FEDERACIÓN
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del CD Barco tras la salida de Lino Estévez
PREFERENTE FUTGAL
Paso atrás del Barco en sus aspiraciones ligueras tras caer 3-2 frente al Moaña. “Empezamos el partido muy bien, con ritmo y muy juntos en defensa, controlando el partido hasta la expulsión de Imanol. Después tuvimos diez minutos de dudas y acabamos la primera parte muy bien, al igual que el comienzo de la segunda, con el encuentro controlado con el 1-2, pero la expulsión de Cuña nos mató. A partir de ahí nos tocó sufrir con la mala fortuna de que nos empataron en el 85 y nos dieron la puntilla en el 95. Una pena, porque el equipo hizo un esfuerzo tremendo, pero dos errores nos condenaron”, comenta el capitán Rubén García.
El Atlético Arnoia dio el golpe de la jornada al golear 4-1 al líder Céltiga en O Xestal (Ribadavia). El primer gol del encuentro lo consiguió, en la primera parte, el delantero cedido por la UD Ourense, Raúl Gallego, quien recuerda el 1-0: “El gol fue un balón al hueco de Kevin que me dejó solo, mano a mano, contra el portero y cuando lo vi un poco adelantado, no dudé en picársela por encima”. En cuanto al encuentro frente a los isleños, el joven atacante afirma que “fue un partido contra un rival muy fuerte, en el que teníamos que ir a por todas desde el principio y así lo hicimos, sin dudar y con muchas ganas”.
El Cented empató a un tanto frente al Moaña en un encuentro donde estuvo como entrenador Martín Fernández, ya que Marcos Álvarez fue baja por un severo proceso gripal. El ayudante de Álvarez analiza el choque “Fuimos mejores y todo lo que planteamos salió bien, pero al final, el no tener ese acierto en el área contraria, nos está penalizando últimamente. No se le puede reprochar nada al equipo, ya que el trabajo está siendo muy bueno. Además, es cierto que apenas nos están generando ocasiones, ante el Moaña solo hubo la jugada del penalti. El equipo compite de maravilla, pero falta algo de claridad arriba”.
El Verín logró sumar los tres puntos ante el Porriño (1-0) en un “gran partido, donde en la primera parte, gracias a un gran remate de Vítor, pudimos adelantarnos. Es verdad que a partir de ahí nos costó un poco salir adelante, ya que el rival tenía mucha calidad y movía el balón muy bien, pero supimos defendernos y aguantar el resultado. Ya en la segunda parte, mejoramos mucho y no nos crearon muchos problemas, tuvimos muchas oportunidades para rematar el partido, pero no se dio el gol. Al equipo lo veo con muchas ganas e ilusión. Creemos que jugando así cada finde, podremos salvarnos”, dice el rojillo Iván Fernández.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del CD Barco tras la salida de Lino Estévez
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (2-0)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)