Borja González, portero del Arnoia: “Aquí defendemos todos”

PREFERENTE

Borja González, meta del Arnoia, el equipo menos goleado de la liga, dice que “los buenos números defensivos son el reflejo del trabajo del equipo entero”

Borja González, portero del Arnoia, se dispone a despejar el balón en un encuentro liguero.
Borja González, portero del Arnoia, se dispone a despejar el balón en un encuentro liguero.

Después de 20 jornadas disputadas, el Arnoia se encuentra en una cómoda novena posición y suma 31 puntos. Buena parte de la culpa de ese botín es la solvencia defensiva, ya que es el equipo menos goleado (18 goles en contra) y su guardameta Borja González (Arnoia, 1997) solo ha encajado 16 en 17 partidos disputados.

“Es cierto que yo soy el portero, pero estos números son reflejo del trabajo de todo el equipo, desde los delanteros hasta mi posición. Tenemos claro que aquí defendemos todos, de nada vale que la defensa sea la mejor de la liga, si el resto de jugadores no corren. Por suerte, aquí todos vamos a una y nos generan muy pocas ocasiones de gol, eso da mucha seguridad al equipo y ayuda a la hora de sumar puntos. Tenemos un estilo de juego en el que partimos de intentar siempre dejar la portería a cero, ya que seguro que alguna ocasión vamos a tener”, apunta Borja González.

En el último encuentro, el Arnoia goleó 4-1 al líder Céltiga, aunque encajó en el descuento. “La verdad es que me fastidió un poco no poder dejar la portería a cero porque el partido estaba a punto de terminar, pero no pasa nada, ya que la victoria era lo más importante de todo”.

Con relación a la victoria frente a los de Luis Carro, apunta que “salió todo bastante redondo y no era fácil, puesto que nos enfrentamos a uno de los equipos que más me gustó en la primera vuelta y para mí es el favorito al ascenso. Supimos interpretar a qué jugaban, sabíamos que es un equipo de toque y en donde suben mucho los laterales, por lo que había que aprovechar las contras para pillarlos y así fue en el primer gol que conseguimos. Fue un encuentro en el que tuvimos mucha efectiva, si bien, ellos tampoco crearon muchas ocasiones, recuerdo el cabezazo al palo de la primera parte y luego una, ya en el descuento, antes de que marcaran el 4-1 final”.

A pesar de tener en la buchaca dos tercios de los puntos necesarios para la permanencia, Borja mantiene a pies juntillas el discurso del entrenador Manel Vázquez: “Todo el equipo tiene claro que el objetivo es la salvación y cuanto antes se pueda lograr, mucho mejor, ya que no queremos pasar los apuros del año pasado. Toca pensar en el siguiente partido y no distraernos con otras cosas, Quintairos y Tumbeiro ya nos recuerdan por su experiencia el curso anterior en el Antela, que no se puede dar nunca nada por hecho”.

Derbi ante el Cented

El próximo encuentro de los arnoieses es el domingo a las 12:15 horas contra el Cented en Oira. Un derbi que “todo el mundo quiere jugar y que seguro que será muy igualado y en el que podrá pasar cualquier cosa. Nos conocemos casi todos y nadie quiere perder ni acabar humillado, por lo que creo que será un encuentro muy complicado”

En cuanto a las claves del choque, hace hincapié en que “tenemos que seguir en la misma línea en el plano defensivo y continuar mejorando en el aspecto ofensivo. También será importante potenciar nuestras virtudes y contrarrestar las del Cented”.

Contenido patrocinado

stats