Viaje en balde del Arenteiro que cae en Barakaldo (2-0)

RESUMEN Y CRÓNICA

Los goles de Huidobro y Jesús Martínez, uno en cada tiempo, tumbaron a un Arenteiro que no estuvo cómodo

Publicado: 05 oct 2024 - 17:38 Actualizado: 06 oct 2024 - 11:59
Resumen del encuentro entre Barakaldo CF y CD Arenteiro (2-0)

El Arenteiro puso punto y final a la racha positiva de cuatro partidos sin conocer la derrota luego de caer en Laserrare ante el Barakaldo por dos goles a cero, en un partido en el que a la superioridad del cuadro local se sumó que al verde tampoco le salió nada y le faltó el acierto en ataque que encontró en partidos anteriores.

El partido comenzó con un Barakaldo muy enchufado que a los cinco minutos ya había sacado tres saques de esquina y dos centros peligrosos, pero la defensa verde abortaba las ocasiones locales. En pleno vendaval local, a los seis minutos, el meta Diego García evitó el primer gol con una mano milagrosa a disparo de Pablo Santiago y a los once, de nuevo el meta verde enviaba a córner el disparo de Maroan. A los trece un centro chut de Buján se fue al larguero.

Pasado lo peor, los de Jardiel fueron a más y tuvieron más control y llegadas. Diego Gómez probó desde la frontal, pero se le marchó desviado y Mángel, tras saque de esquina, remató arriba.

A los 37 minutos llegó el 1-0. Centro con rosca de Pablo Santiago que roza Huidobro con la cabeza y manda al fondo de la red. Los de Imanol de la Sota se iban al descanso con un merecido premio al esfuerzo y trabajo de la primera parte.

En la segunda cambió la decoración. Salió decidido el Arenteiro y al minuto tuvo una ocasión clarísima, pero el meta Unai Pérez estuvo muy acertado ante Diego Gómez. En el minuto 61, nuevo jarro de agua fría para los verdes. Jesús Martínez, que llevaba 20 segundos en el campo, aprovechó un balón tras jugada de Pablo Santiago para poner el 2-0 y el partido muy cuesta arriba.

Pese al revés, los ourensanos buscaban un gol que los metiera en el partido y cierto que tuvieron ocasiones, como una de Baselga que detuvo el meta local o un buen disparo de Enol que se le fue arriba. Ya en el 84 la mejor y más clara. Penalti sobre David Ferreiro que fue derribado en el área por Huidobro. Martín Solar realizó el lanzamiento, pero el portero Unai Pérez adivinó el lanzamiento y desvió la pelota que recogió Iano Simao pero mandó arriba. Estaba claro que no era el día de los verdes.

Lo siguieron intentando los de Raúl Jardiel en los diez minutos que faltaban, incluidos los cinco de prolongación, pero todo el peligro que llevaron fue una falta directa que sacó Enol y se le marchó por encima del larguero. Una derrota que pone punto y final a la racha.

Contenido patrocinado

stats