PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
DOS GOLES EN CUATRO TITULARIDADES
El Arenteiro sumó otra victoria, la tercera consecutiva, esta vez ante la Gimnástica Segoviana a la que venció por dos goles a cero, lo que le permite auparse hasta la sexta posición, y a un solo punto del segundo clasificado, el Barakaldo, que será el rival al que visiten el próximo sábado los jugadores verdes.
"Es para estar muy contento, tanto a nivel personal como en lo colectivo"
Uno de los jugadores destacados volvió a ser el delantero zaragozano Marcos Baselga, que llegó esta temporada al conjunto verde procedente del Sabadell cuando ya se llevaban disputadas dos jornadas y que en los cuatro partidos que lleva como titular ha marcado dos goles, hace quince días en Ponferrada y la última jornada a la Segoviana. De ahí que el delantero verde no pueda estar más satisfecho de este buen comienzo: “La verdad es que es para estar muy contento, tanto a nivel personal como en lo colectivo porque el equipo está sacando victorias y en una liga como esta súper igualada no es nada fácil porque ya vemos que ningún partido es sencillo”.
Y eso que Marcos Baselga llegó con la liga ya iniciada y debutó en la tercera jornada, en Balaídos ante el Celta Fortuna. “La verdad es que soy un afortunado porque cuando llegué iban dos jornadas y dos derrotas y desde entonces no hemos vuelto a perder”, dice medio en broma, aunque ya más serio piensa que “es anecdótico. Además, aunque venía de entrenar con el Zaragoza, no había jugado ningún partido, ni siquiera amistosos y está claro que una cosa es entrenar y otra muy diferente competir. Es verdad que estaba lejos de lo que podía dar y ahora que llevo cuatro partidos ya estoy teniendo mejores sensaciones, más fondo físico y me encuentro mucho mejor”.
Y en las dos últimas jornadas, dos goles. Uno con la derecha y otro con la izquierda. “Personalmente, voy mejor con la derecha, pero dentro del área me es indiferente y, como digo siempre, un delantero tiene que rematar como pueda y con lo que pueda” . Además, tras hacer el 1-0 ante la Segoviana, no dudó en ir a buscar la camiseta de su compañero Nacho Ramón, lesionado de gravedad, para dedicarle el gol: “Es que es la otra cara del fútbol. Es un compañero que ha tenido una lesión grave y todos tenemos que estar con él, pero no solo ahora sino durante todos los meses que va a estar fuera”. Porque, como reconoce el zaragozano “de un día para otro desapareces del mapa y eso es muy complicado de llevar. Te ves fuera, solo y en un proceso de recuperación que es muy largo por eso tenemos que estar todos con él y apoyarle mucho”.
"Por el momento pinta bien la temporada, pero pienso que aún estamos en construcción y creo que podemos ir a más"
Solo van seis jornadas, pero tiene buena pinta el equipo verde. Baselga también lo ve así, “por el momento pinta bien la temporada, pero pienso que aún estamos en construcción y creo que podemos ir a más. Tenemos que terminar de conocernos, asimilar más conceptos y pelear por hacerlo cada vez mejor y ya el tiempo nos dirá donde vamos a llegar, pero sin sacar pecho y con la máxima humildad, sino mal vamos”.
Por eso el delantero verde tiene muy claro los pasos a seguir: ”En el Arenteiro sabemos bien lo que somos y eso nos hará llegar muy lejos. Me gusta el equipo y a lo que jugamos, lo que plantea el entrenador y de momento poco más se puede decir por qué nos va todo rodado. Tengo claro que es mejor mirar cerca e ir poco a poco y como decía ya veremos a donde podemos llegar. Lo único que nosotros podemos hacer es seguir trabajando duro, con humildad e ir a jugar los partidos con la máxima ilusión y que cada jugador aporte lo máximo que pueda al equipo, ya que eso será beneficioso para todos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último