SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
DINÁMICAS OPUESTAS
El Arenteiro se encuentra en Barcelona, a donde llegó a última hora de la tarde de este sábado tras realizar el viaje en tren, vía Madrid, con salida desde Ourense a las doce de la mañana, para enfrentarse al mediodía, en el Johan Cruyff al filial blaugrana. Un viaje que agradecieron, ya que para los verdes tuviron en una semana especial, con tres partidos, porque jugaron el miércoles el aplazado con el Barakaldo y hubo menos tiempo de recuperación y de preparación del partido.
Viajan ilusionados ya que el equipo ha vuelto a recuperar el juego y los resultados que esperan tengan continuidad en la mañana de hoy. A mayores, los nuevos jugadores se han adaptado perfectamente al engranaje del equipo y la ilusión de cerrar la jornada en puestos de promoción de ascenso les hace todavía estar más motivados.
En el aspecto deportivo, el técnico Jardiel tiene un par de dudas y ambas en la delantera y con los dos máximos goleadores del equipo: Enol Rodríguez y Marcos Baselga, que ya dejaron el campo el pasado miércoles al poco de comenzar la segunda parte. El primero tiene un tobillo inflamado tras recibir un fuerte golpe y es sería duda. Sí que debería llegar Baselga, que sufre molestias musculares, pero ante la ausencia del asturiano podría tener más opciones.
Enfrente estará un Barcelona B que llega con el agua al cuello y con su técnico Albert Sánchez, que además no estará en el banquillo pos sanción, muy cuestionado y que podría ser cesado si el equipo sufre una nueva derrota. Tiene las bajas en portería de Astralaga, que está lesionado, y Kochen, que viajó con el primer equipo, lo que podría significar que juegue Eder Aller, que solo lo ha hecho un partido en esta temporada. Tampoco estarán por lesión Diego Percan y Víctor Barbera. El técnico catalán habló de la importancia de ganar: “Para nosotros es una victoria muy necesaria, tanto para el equipo como para la afición y el club”. Y también analizó, y elogiando, al rival: “Es uno de los mejores equipos de toda la categoría. Son muy peligrosos jugando al contraataque, cuenta con jugadores que hacen un juego muy directo y defensivamente es uno de los equipos que menos encajan”.
El técnico Raúl Jardiel empezó hablando de que “para nosotros ha sido una semana atípica, pero buena porque sumamos cuatro puntos que nos han dado mucha confianza. Todo ha vuelto a su sitio y los jugadores también lo sienten así y han visto que vamos a seguir compitiendo, siendo el Arenteiro que hemos sido todos estos meses y con esa ilusión y esa confianza de haber encauzado el camino afrontamos este partido ante el Barcelona B”.
Del mismo dijo que “es cierto que llevan varios encuentros sin ganar y la estadística dice que no son un buen local, pero también que cuesta mucho ganarles. No les voy a descubrir, tienen jugadores de mucha calidad, una idea de juego muy marcada, de muchos pases, desequilibrio individual, pero que son muy jóvenes y eso acarrea tener algunas debilidades”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara