SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
ARENTEIRO - ZAMORA
Repite por segunda semana consecutiva el Arenteiro en Espiñedo, esta vez recibiendo, desde las seis de la tarde, a un Zamora CF que apura sus opciones de pelear por los puestos de promoción de ascenso, aunque con la igualdad existente en la tabla, los verdes, que todavía no están salvados y es su primer objetivo, están solo dos puntos por debajo de los zamoranos.
La semana para los verdes ha sido diferente. Y todo porque después de romper una racha negativa de ocho jornadas sin ganar y hacerlo en el derbi ante el Lugo, todo se volvió a ver de otro color y como bien reconoció el técnico de los de Espiñedo: “La victoria nos da confianza y alegría”. Pues eso, a tratar de repetirlo otra vez.
En el aspecto deportivo, ya están recuperados de sus molestias el central Mangel, que podría volver al once, y el delantero Jaume Cuéllar, que andaba con problemas en los isquios. Aunque para esta semana el que es duda es el máximo goleador del equipo, Marcos Baselga, que podría tener descanso. El resto, todos disponibles para tratar de sumar otros tres puntos que abrirían de nuevo la puerta para nuevos objetivos, aunque teniendo en cuenta el rival que estará enfrente, otro de los que cuenta con jugadores de mucho nivel y que hace un buen juego.
Precisamente el técnico visitante Juan Sabas habló en la previa, primero elogiando a los suyos: “Estamos haciendo una campaña brillante, el equipo tiene una personalidad desde el inicio, incluso cuando lo pasamos tan mal el primer mes. Es un equipo dominador que sale a atacar siempre y a presionar arriba a los rivales. La gente está contenta, hemos logrado el objetivo que pretendía el club y a partir de ahí vamos a intentar ir con todas nuestras fuerzas y optimismo a intentar conseguir los tres puntos que nos aclaren un poco los últimos partidos para tener alguna opción. Vamos a ir a por este partido con la máxima intensidad y las máximas ganas”. Sobre el Arenteiro destacó que “es un equipo que tiene muy buenos jugadores, un campo complicado, solo ha perdido cuatro partidos a lo largo del año como local. Tenemos una dificultad máxima y a partir de ahí vamos a ver qué pasa. Ellos tienen arriba jugadores con gol y con mucha movilidad, rápidos y buenos en el uno contra uno. Hay que defender muy fuerte y nosotros seguir con nuestra personalidad de equipo que quiere ganar en todos los campos que visita”.
Pita el árbitro asturiano García Riesgo, que ya lo hizo en la jornada cuatro finalizada con triunfo 1-0 ante el Bilbao Athletic en el resurgir de los verdes después de un mal comienzo.
El técnico verde afirmaba en la previa que “tenemos que saber aprovechar todo lo bueno que nos dio la victoria ante el Lugo, pero para eso debemos de mantenernos en alerta y tener humildad”. Porque sabe que “va a ser un partido complicado y que nos va a exigir estar al máximo nivel”. Sobre el rival dijo que “es una plantilla con jugadores importantes, pero también un buen equipo que tiene verticalidad, jugadores muy rapidos en bandas, buenos pivotes y centrales muy completos que encaja muy pocos goles y donde todos tienen muy claro a lo que juegan”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último