Arenteiro: lo peor ya pasó

PRIMERA FEDERACIÓN

La victoria en el derbi ante el Lugo deja al equipo de Raúl Jardiel sin los agobios por la permanencia y haciendo buena una temporada muy exigente

Varios jugadores del Arenteiro persiguen a David Ferreiro.
Varios jugadores del Arenteiro persiguen a David Ferreiro. | Iago Cortón

El Arenteiro rompió una racha de ocho partidos sin ganar y deja atrás las dudas que generaba la clasificación, aunque nunca el juego del equipo. Los goles de Pascu y David Ferreiro son agua de mayo para un equipo que tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre el descenso con solo cuatro partidos por disputarse.

El del sábado era el derbi más importante de la temporada. Una derrota, o incluso no ganar, abría una puerta tan peligrosa como inesperada para el proyecto verde. Asentado entre los mejores durante buena parte de la campaña, siempre competitivo, incluso en esta mala dinámica, y con un mensaje ambicioso, pero sin levantar sacar los pies del suelo pemitían al Arenteiro estar siempre fuera de las quinielas de los sufridores. Pero mejor así.

La clasificación

Con cinco descensos directos, la victoria ante el Lugo permite al Arenteiro subir hasta los 46 puntos y mirar de reojo solo a las dos últimas plazas que envían a la Segunda RFEF.

Amorebieta (32 puntos), Segoviana (36) y Barcelona B (36) ya están fuera de combate para los de Raúl Jardiel. El Real Unión tiene 40 puntos, a seis de los verdes, y hay tres equipos con 41, Osasuna B, Unionistas de Salamanca y Sestao, de los que solo descendería uno.

Mirar para arriba parece casi imposible. El Andorra es el que cierra ahora mismo el listado de los equipos que disputarán el play off de ascenso. Con 53 puntos está a siete de distancia.

Las cuentas

Con todavía tantos partidos por jugar y muchos equipos implicados es imposible pronosticar en cuántos puntos estará la permanencia matemática en la categoría. Los equipos que están por debajo de los verdes tienen enfrentamientos directos de aquí al final de temporada, lo que todavía reduce más el riesgo. Esta próxima jornada se enfrentan Unionistas y Sestao.

Con una victoria más o con cuatro puntos debería ser suficiente, aunque incluso con menos debería ser suficiente.

A cuatro jornadas del final, el equipo verde puede empezar a mirar de nuevo para arriba en la tabla

El calendario

El Arenteiro tiene una clasificación solvente para no tener ningún tipo de miedo, pero a la vez una agenda exigente.

La próxima jornada los verdes repiten en Espiñedo y recibirán al Zamora. Los visitantes apuran todavía sus últimas opciones de pelear por el play off, pero serían superados en caso de victoria local. Así de comprimida está la clasifiación a día de hoy.

Una victoria sonaría a definitiva, pero sobre todo evitaría agobios para la siguiente semana. La visita al filial del Osasuna sería importante realizarla con el colchón que hay ahora mismo.

Y es que después quedan pendientes dos equipos de play off. La liga acabará para el Arenteiro recibiendo al equipo revelación de la temporada, la Real Sociedad B, y después en el campo de uno de los clubes que tienen el ascenso a Segunda como único objetivo válido de la temporada, el Nástic de Tarragona.

Objetivos

Certificar la permanencia es la meta obvia del Arenteiro, pero una vez lograda todavía podría mirar a la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, un torneo que hace especial ilusión en Espiñedo. Sin entrar en la pelea los equipos filiales, ganar al Zamora seguro que dispararía la ilusión por ese reto.

Contenido patrocinado

stats