El Arenteiro cae ante el Racing de Ferrol en un partido donde mereció más (2-0)

POCO GOL

El Arenteiro se enfrentó al Racing de Ferrol en A Malata con el objetivo de continuar con la buena imagen mostrada la jornada anterior ante la Pontevedra. La falta de puntería provoca que los de Jorge Cuesta no sumen en un partido importante.

El racinguista Escobar trata de superar a Brais Val, del Arenteiro, durante el encuentro.
El racinguista Escobar trata de superar a Brais Val, del Arenteiro, durante el encuentro. | Jorge Meis / Diario de Ferrol

El Arenteiro fue a Ferrol con el objetivo de ganar, sumar y salir victorioso de un derbi gallego más pero se encontró con una derrota que los deja tocados pese al buen nivel de juego mostrado sin gol.

El conjunto de O Carballiño comenzó generando peligro en los primeros segundos del encuentro con un centro desviado que Mique Parera mandó a córner de manera brillante. Respondía rápido el Racing de Ferrol con peligro hasta que en el minuto 10 un penalti de Jordan Sánchez sobre Álvaro Giménez daría ventaja a los locales.

Antón Escobar lanzó desde los once metros pero Alvin paró con mala suerte el rechace cayó de nuevo en las botas del delantero que no perdonó. Los locales dominaron el encuentro mientras que los de Jorge Cuesta intentaban acercarse y cuando lo hacían Miquel Parera evitaba el empate.

Un error en la zaga del Arenteiro permitiría que Escobar recogiera el balón solo en el área para colocar el segundo en el marcador y así ampliar la ventaja. En los últimos minutos de la primera mitad lo intentó el Arenteiro sin suerte.

La segunda mitad fue totalmente del Arenteiro quien tuvo el balón pero no pudo anotar ante Miquel Parera. Diego Moreno desde el costado izquierdo y la entrada de Chuca que debutaba con los de O Carballiño dieron otra cara a los de Jorge Cuesta.

Mingo, gozó de varias ocasiones pero siempre se encontró con Miquel Parera.

Derrota dura del Arenteiro en A Malata en un partido que mereció más y que les deja en la zona de descenso tras solo haber sumado un punto en 2026.

Contenido patrocinado

stats