El Arenteiro ya camina

PRIMERA FEDERACIÓN

Joan Farías, que llega desde el Real Ávila, fue presentado en Espiñedo como nuevo director deportivo de los verdes

Publicado: 12 jun 2025 - 08:12 Actualizado: 12 jun 2025 - 11:33

El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, con el nuevo director deportivo, Joan Farías.
El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, con el nuevo director deportivo, Joan Farías. | MARCOS ATRIO

El Arenteiro empieza a planificar la nueva temporada. En la tarde de ayer daba el primer paso con la presentación del nuevo director deportivo, que ya se ha puesto a trabajar, recién aterrizado en O Carballiño. Se trata de Joan Lima Farías (3/5/1995- Veracruz-México), que llega desde el Real Ávila dónde ejerció esa misma labor las dos últimas temporadas y media.

Mantienen el perfil de juventud, ya que Joan Farías acaba de cumplir 30 años, aunque tiene muchos conocimientos y una vida que da para contar. Es mexicano de nacimiento, pero casi brasileño en todo lo demás. Sus padres son de Brasil, aunque por circunstancias nació en Mexico. Antes de pasar a los despachos hizo sus pinitos como futbolista aunque, como bien reconoce, “con 20 años lo deje. Veía que no tenía las ganas necesarias y cuando es así lo mejor es plantarse”. Y se lio la manta a la cabeza: “Cogí los ahorros que tenía y me vine a Madrid, un poco a la aventura. Tras vivir en Getafe, un amigo me puso en contacto con Felipe Moreno, que era el presidente del Leganés, y ahí me cambio la vida. Podría decir que fue como mi padrino, empecé a trabajar con ellos en el tema de scouting, fui adquiriendo más protagonismo y acabé estando siete temporadas”.

Hasta que el presidente dejó el equipo y él también decidió marcharse. Luego probó fortuna en Portugal y los últimos dos años y medio fue el “jefe” en el Real Ávila. “Los comienzos fueron complicados porque llegó gente que compró el club y me puso a mí al frente, lo que no fue muy bien acogido por la gente que estaba ni por los aficionados. Pero poco a poco, con mucho trabajo, fuimos mejorando y pasamos de pelear por no descender a Preferente a pelear esta temporada por subir a Primera Federación. Creo que hicimos una buena labor, el equipo mejoró mucho en todos los sentidos y pienso que no se nos reconoció lo suficiente. Pero lo entiendo, porque cuando tomas decisiones la gente lo toma como quiere, muchas veces sin datos ni información. Fue lo que fue, pusimos a Ávila en el mapa”. Y sobre todo con la llegada en el tramo final de la recién acabada liga del técnico Víctor Valdés. “Fue muy mediático. Le conocía hace tiempo, ya había hablado con él para que fuera el entrenador la próxima temporada, pero como se precipitaron los acontecimientos adelantamos los procesos y vino este año, aunque al final estuvo cuatro partidos y decidió no seguir, aún no sé muy bien el motivo”.

Y llega la oferta verde. “Yo había anunciado que no seguía en Ávila, empiezo analizar cosas, sé de donde vengo y como trabajo y sé que aquí tendré la libertad que en otros equipos no tendría. Llego de mutuo acuerdo con el grupo Arribas y la directiva actual, tenemos ilusión, ganas y vamos a por todas”, explicó el nuevo director deportivo del CD Arenteiro.

Contenido patrocinado

stats