MINUTO A MINUTO
🔴 Directo | El Ourense CF se enfrenta al Cacereño en Monforte
NUEVE SEMANAS SIN GANAR
El Arenteiro agudiza su crisis después de caer en Lezama ante el Athletic B por 2-1. En un partido en el que fue de menos amás, los ayer dirigidos por Luis Vilachá recibieron un gol en cada parte, acortaron distancias en el 85 y terminaron arrinconando a su rival, aunque sin llevar demasiado peligro.
El Arenteiro comenzó muy replegado. Cedió la pelota al filial bilbaíno, que trató de buscar el área visitante. Lo intentó siempre por el lateral derecho, con Aritz Conde como futbolista más incisivo. En una internada suya, sacó un centro que Eder García, a pesar de ganar con claridad el salto, cabeceó con deficiencia fuera cuando estaba en una situación inmejorable.
Era el minuto 13 y el susto espabiló a los carballiñeses. Avisaron con un centro de Ferreiro que no conectó bien Llácer y en la siguiente jugada, la más clara. Error grave de la zaga vasca, con una cesión que peleó Mingo. Cuerpeó con la defensa para hacerse con la pelota y su remate, medio desequilibrado, lo sacó con la mano el meta Santos cuando la pelota ya se colaba.
Pero en el minuto 22, el Bilbao Athletic se adelantó. Pase al interior del área del Arenteiro, Aritz Conde cargó a Llácer, que se fue al suelo, se quedó con la pelota y a pesar de no tener casi ángulo cruzó a la escuadra larga para poner el 1-0. El árbitro revisó la acción, pero mantuvo su decisión inicial. Gol.
El tanto paralizó un poco el ida y vuelta en el que se había entrado el duelo, en su fase más vertiginosa. Pero en cuanto pasaron unos minutos, el filial volvió a adueñarse de la posesión. Tuvo una nueva llegada peligrosa, en una acción personal de Aldai que la zaga logró enviar a córner. En el 37 pudo llegar el empate, pero se repitieron los protagonistas de la anterior ocasión verde. Centro de Ferreiro, rechace que toca de tacón Julen Jon, el balón llegó a Mingo y su remate cruzado lo sacó de nuevo el meta Mikel Santos.
Susto para cerrar el primer tiempo. Pase entre líneas a Ibai Sanz, al límite con la defensa adelantada, entró en el área y su centro lo remachó a la red Buján. La jugada fue revisada y el árbitro decretó fuera de juego. Tiempo de descanso.
El Arenteiro retomó el partido con más intensidad, logrando inclinar el campo hacia la portería local. Eso sí, el dominio y la posesión no se tradujeron en ocasiones claras. La mejor fue una falta lateral con rosca ejecutada por David Ferreiro en el 56 que fue enfilando la meta de Mikel Santos y el portero local casi se mete con la pelota. Tanto, que la acción fue revisada, aunque sin consecuencias.
El dominio siguió siendo verde, aunque sin asustar. Tanto que en una acción aislada, el Bilbao Athletic parecía sentenciar. Recuperación y pase largo del portero local Mikel Santos, la ventaja era para Jordan, pero le rebota en el tacón e Ibon Sánchez, que seguía la jugada, la levantó con Diego García, que también iba a buscar la pelota, muy lejos de la portería y tocó con calidad para anotar el 2-0.
El conjunto de Espiñedo se metió en partido en el minuto 85. Falta de Ferreiro, despeje de la zaga y desde la frontal, remate de Martín Ochoa que rebotó en un jugador y la pelota se coló: 2-1. El Arenteiro se fue a por el empate, pero los balones colgados no surtieron efecto. Nieve jornadas sin ganar y colista.
Bilbao Athletic:
Santos, Aldai, Monreal, Duñabeitia, Barandalla, Lete (Gibelalde, minuto 84), Eder García, Aritz Conde (Hierro, minuto 64), Ibón Sánchez, Buján e Ibai Sanz (Gift, minuto 64).
CD Arenteiro:
Diego García, Luca, Gorka (Martín Ochoa, minuto 73), Ferreiro, William (Diego Moreno, minuto 62), Julen Jon (Cuéllar,minuto 62), Aguza (Brais Val, minuto 73), Mingo, Llàcer (Falcón, minuto 80), Jordan Sánchez y Bastida.
Goles:
1-0: Aritz Conde, minuto 22.
2-0: Ibon Sánchez, minuto 71.
2-1: Martín Ochoa,minuto 85.
Árbitro:
Armando Ramo, del Comité Aragonés. Amarilla al local Gift y al visitante Cuéllar.
Incidencias:
Partido de la duodécima jornada de liga en la Primera Federación jugado en Lezama.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CONFIANZA DEL CLIENTE
Abogados Rosas & Filgueira, trato cercano, directo y personalizado, su mejor aval