El CD Arenteiro hace sus cuentas

ASAMBLEA ESTRAORDINARIA

La directiva presidida por Argimiro Marnotes dio cifras del presupuesto, la deudas y las aportaciones para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva

Argimiro Marnotes y Xan Pinal, en la Asamblea del Arenteiro.
Argimiro Marnotes y Xan Pinal, en la Asamblea del Arenteiro. | José Paz

El CD Arenteiro vivió en la noche de este jueves, en el Auditorio Manuel María de O Carballiño, una Asamblea Extraordinaria de socios en la que se dieron cita 192 abonados para escuchar y debatir las diferentes propuestas expuestas por la junta directiva.

El primer punto del orden del día trataba de un informe deportivo, social y económico. En el mismo, el directivo Xan Pinal expuso la situación deportiva en comparación con la temporada pasada y también enumeró que el club cuenta con un millar de socios y 289 fichas en el fútbol base, incluido el equipo femenino. Explicó que se cambia el modelo en la dirección deportiva y que el club apostó por gente más joven. De hecho, remarcó que “contamos con nueve jugadores sub-23 y con seis de 23 años para intentar poder tener alguna venta que ayude a paliar los numerosos gastos que tenemos”. También quiso resaltar que en el aspecto deportivo “esta es la primera crisis que vive el equipo en muchos años y que, pese a todo, el objetivo sigue siendo conseguir la salvación. Aunque es verdad que estamos en puestos de descenso, considero que la situación no es tan crítica, porque estamos a dos puntos de la salvación y todavía nos encontramos en noviembre”. Y habló de la destitución del técnico Jesús Arribas: “Dados los últimos resultados en los que llevamos ocho partidos sin ganar y viendo que íbamos en línea descendente, lo único que buscamos con la destitución del técnico fue buscar una reacción en la plantilla”.

A continuación tomo la palabra el presidente Argimiro Marnotes que habló del presupuesto del año pasado: “Se nos ha ido a 2.800.000 euros, que ha quedado cubierto gracias a las aportaciones que ha realizado la familia Arribas, que han sido 1.210.000 euros y que le será devuelto en acciones cuando el club sea SAD. Esto ha propiciado que quedara cubierto, si bien arrastramos de antes un deficit de más de 100.000 euros. De cara a esta temporada, el presupuesto estimado calculamos que rondará los tres millones de euros”.

También quiso dejar claro que “queremos abrir un sistema para que, si viene alguien que pueda estar dispuesto a invertir en el club dos o tres millones se le pueda devolver el dinero a la familia Arribas”. Explicó también como está la situación de los campos y comentó que “a día de hoy están abiertos dos expedientes, pero nosotros estamos un poco expuestos a lo que digan desde el Concello. En el campo de A Uceira calculamos que faltarán sobre dos meses para poder regular una parcela municipal de uso dotacional para campo de futbol. En Espiñedo va un poco más lento y calculamos que harían falta sobre seis meses para la recalificación de suelo”. También solicitó autorización para que los socios autorizaran a la junta directiva la posibilidad de solicitar un préstamo si fuera necesario”.

Terminó hablando de como está la SAD: “Sin la Auditoria, que entra en diciembre, no se puede hacer nada. A partir de ese momento el Consejo Superior de Deportes será el que nos marque los tiempos”.

Finalizó la Asamblea con la intervención de los socios y disipando las dudas que pudieran tener sobre un club que terminó aprobando por unanimidad todos los puntos del orden del día y enfocando de nuevo la mirada al terreno de juego.

Contenido patrocinado

stats