El Arenteiro, con Luis Vilachá al mando, visita al Bilbao Athletic

PUNTO DE INFLEXIÓN

La novedad en el CD Arenteiro para enfrentar al Bilbao Athletic es la vuelta tras varias semanas ausente de Jaume Cuéllar, y por supuesto, la de Luis Vilachá al frente del equipo.

Los ourensanos Jordan Sánchez y Diego García, en A Uceira.
Los ourensanos Jordan Sánchez y Diego García, en A Uceira. | CD Arenteiro

El Arenteiro, que llegó en la tarde de ayer a Bilbao, espera que Lezama pueda servir de punto de inflexión en un equipo que lleva ocho jornadas sin conocer la victoria. A las seis y media comenzará su partido ante el Bilbao Athletic ya sin Jesús Arribas al frente del equipo que, esta tarde, comandará el ourensano Luis Vilachá.

Ha sido una semana caliente en Espiñedo. Primero la destitución del técnico madrileño, que llevaba tiempo en el alambre, luego los numerosos nombres de posibles candidatos al banquillo, que al final aún no llegó ninguno. También la Asamblea Extraordinaria, que se celebró el pasado jueves. Total, que el partido de hoy casi pasó a un segundo plano.

En el aspecto deportivo, los verdes viajaron sin Alberto Solís, que ha vuelto a ser operado de la rodilla que ya le hizo perderse toda la temporada pasada, Nacho Ramón y Richarte, por lesión. La novedad es la vuelta tras varias semanas ausente de Jaume Cuéllar, y por supuesto, la de Luis Vilachá al frente del equipo. El técnico ourensano reconocía que “no fue una semana muy cómoda, pero los jugadores son conscientes de la responsabilidad que tienen y creo que están enchufados para poder sacar un resultado positivo”. También reconoce que “no vamos a cambiar grandes cosas y la línea va a ser continuista. Los jugadores están acostumbrados a una cosa y, aunque podamos hacer algún ajuste, la línea será la que había antes”.

Sobre el filial vasco dijo que “es un equipo que te exige mucho físicamente, es muy presionante en la fase defensiva y muy agresivo, y en fase ofensiva tiene jugadores desequilibrantes, tanto por dentro como por fuera”. Por eso considera Vilachá que “debemos de ir con las ideas muy claras e intentando exponer nuestro modelo de juego. Tenemos que procurar no equivocarnos, no encajar pronto porque seguro que van a salir muy fuertes y a partir de ahí crecer en el partido”. Y terminó apuntando que “todos sabemos cuál es la situación por eso el equipo necesita una victoria para recobrar la confianza”.

Contenido patrocinado

stats