El Arenteiro va a por todas contra el Mérida

PRIMERA FEDERACIÓN

El conjunto verde, que quiere reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas, visita el José Fouto para medise al Mérida, penúltimo en la tabla

David Ferreiro, mediapunta del Arenteiro, intenta deshacerse de un contrario en Espiñedo.
David Ferreiro, mediapunta del Arenteiro, intenta deshacerse de un contrario en Espiñedo. | José Paz

Luego de dos partidos en Espiñedo, el Arenteiro afronta en esta octava jornada el desplazamiento hasta Mérida, donde quiere reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas sin hacerlo. Precisamente, la última fue en tierras extremeñas ante el Cacereño, partido que se jugó en Almendralejo.

En la mañana de ayer, los verdes realizaron la última sesión de entrenamiento para a continuación emprender viaje rumbo a Mérida. Lo hacen muy mermados, sobre todo con dos jugadores que están siendo claves en este inició de competición. El máximo goleador del equipo, Víctor Mingo, se ha quedado en casa por unas molestias en el pie derecho y tampoco estará David Ferreiro, que ya tuvo que dejar el campo ante el Guadalajara por unas molestias musculares, y por precaución no viaja. Además, siguen recuperándose Sergio Aguza, Jaume Cuellar y Nacho Ramón, a los se le ha unido Alberto Solís, que debutó después de más de un año de baja la pasada jornada y que también tiene molestias. Con todo esperan los de Jesús Arribas dar un paso al frente y pese a que la imagen en los dos últimos partidos jugados en Espiñedo, en los que no pasaron del empate, no fue la mejor, quieren que en el mítico Estadio Romano José Fouto el equipo muestre otra cara.

Enfrente un Mérida que está llamado a ser uno de los equipos que luche por entrar en puestos de promoción, pese a que el inicio no ha sido todo lo bueno que esperaba y en la actualidad son penúltimos con seis puntos. Está dirigido por el técnico Fran Beltrán, que llegó esta temporada procedente del Marbella, donde había estado las dos últimas campañas. Reconoce Beltrán sobre los suyos que “cuando no jugamos bien no somos capaces de ser competitivos. Por eso tenemos que exigirnos mucho más y sobre eso hemos trabajado a lo largo de la semana”. Porque tiene claro que “hay momentos que no estamos jugando bien y eso nos está penalizando mucho. Tenemos que ser mentalmente más duros para competir mejor en esos momentos de partido en los que no estamos bien y competir mucho mejor en los que estamos más acertados”.

Sobre el Arenteiro comentó: “Veremos como salen. Les hemos visto y en partidos juega con línea de cuatro y en otros con cinco defensas dando más libertad a los carrileros. Con cuatro juegan mucho con el portero Diego García, que asume mucho protagonismo en la salida de balón. También tienen mucho peligro en bandas y no le pierden la cara a los partidos”.

Arribas: “Debemos ser más agresivos”

El técnico verde Jesús Arribas dijo en la previa que “estamos haciendo un buen trabajo, pero todavía tenemos cosas que mejorar. Tenemos que ser más ambiciosos y agresivos, ser capaces de leer mejor el juego y dar un paso adelante en ataque. El trabajo defensivo es muy positivo, pero tenemos que equilibrar para mejorar los números”. Habló del rival que esta tarde van a tener enfrente y dijo que “el Mérida es un equipo con grandes aspiraciones y que optan a todo. En casa da un punto extra y su afición los lleva en volandas. A nivel ofensivo tienen muchas alternativas, grandes regateadores y jugadores que marcan diferencias. Tendremos que estar en nuestra mejor versión para poder conseguir rédito”. Arribas terminó hablando otra vez de su equipo. “El grupo está creciendo y aunque sabemos que hay mucho que mejorar, estamos moderadamente satisfechos”.

Contenido patrocinado

stats