PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
Tercera División
El Arenteiro sumó una nueva victoria al derrotar al Ourense CF en el derbi jugado en O Couto por 0-2. Fue la décima victoria de un equipo que sigue intratable y que, salvo hecatombe, tiene garantizada plaza entre los tres primeros y con ello muchas opciones de lograr el ascenso a Segunda B. A nada que mantenga la regularidad que ha mostrado desde el comienzo de liga, también tienen muchas posibilidades de proclamarse campeones de la primera fase.
Enfrente, un Ourense CF que tendrá que apretarse los machos si no quiere verse inmerso entre los seis últimos clasificados, que pelearán por evitar el descenso. Una situación que parecía imposible viendo jugar al equipo de Rubén Domínguez hace unas semanas.
El partido no tuvo mucha historia. Más que nada porque el Arenteiro, además de los méritos que realiza, que son muchos, y el potencial que tiene en el plantel, también tiene hace suyo el dicho de "tener la suerte del campeón". Ayer se demostró, también la tiene, aunque seguramente no le haga falta.
En la primera llegada al área pontina, bingo. Minuto 6, falta que saca Renan Zanelli y perfecto remate de cabeza de Álex Fernández que ponía el 0-1. El duelo no había hecho más que comenzar y el partido ya estaba dónde quería el Arenteiro. Y pudo hacer el segundo en una falta, otra vez de Renan que el meta Juanvi mandó a la esquina con apuros.
Cierto que el Ourense CF se pudo meter en el partido en el minuto 18, pero la suerte viaja siempre con los de arriba, no con los necesitados. Hassane puso una pelota en el área que remató Cassio, pero apareció Diego García para despejar primero con el pie y después contar con la ayuda del poste para evitar el gol del empate local.
Hasta el descanso, un par de ocasiones claras para ambos. En los verdes, un tiro cruzado de Sylla que se fue fuera por poco y en los ourensanos un buem remate de Borja Domingo que acabó en saque de esquina.
En la segunda parte, más de la misma medicina. En el minuto 51, otra vez en la primera llegada de los de Fran Justo, de nuevo gol. Centro desde la derecha del lateral izquierdo Naveira y remate en el segundo palo del defensa derecho Víctor Eimil. Ambos, con mucha vocación ofensiva, se habían sumado al ataque y dejaron el choque sentenciado para los suyos.
Todavía quedaba mucho tiempo por delante y el técnico local Rubén Dominguez lo intentó con los cambios, aunque la decoración no cambio. Álex Fernández y Renan Zanelli sacaron el libreto de cómo jugar a lo que ellos querían y el partido quedó liquidado. Además, Diego García estaba empeñado en dejar su portería a cero y se lució ante Borja Domingo en el 88. Hubiera sido lo mismo. A día de hoy, el Arenteiro es intratable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último