TERCERA FEDERACIÓN
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del CD Barco tras la salida de Lino Estévez
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro recibe esta tarde, desde las 16:00 horas, al Sestao River en el municipal de Espiñedo, en el partido que abre la jornada número 26 en Primera Federación.
Llegan los verdes en uno de los mejores momentos de la temporada, quintos clasificados en puestos de promoción de ascenso a Segunda División, hito histórico para un equipo humilde que tenía como principal objetivo la salvación, pero que llegados a estas alturas de la competición, y con la imagen que ha ofrecido el equipo a lo largo de toda la temporada, toca mirar más hacia arriba que a los puestos de peligro, que a día de hoy están a diez puntos. Además, en la última semana con tres partidos en los que sumaron siete puntos de nueve posibles, han dejado claro que el equipo no notó para nada las salidas del mercado invernal y los jugadores que llegaron elevaron el nivel de la plantilla como demuestran los casos del defensa Diori o el delantero Jaume Cuéllar, habituales en los onces y que parecen llevar toda la temporada en el conjunto de Raúl Jardiel.
Para esta tarde, el técnico verde tiene la ausencia del centrocampista Martín Solar, que tendrá que descansar por cinco amarillas. Lo normal sería que su puesto lo ocupe Adrián Cruz. También es duda el delantero Enol Rodríguez, que arrastra molestias en un tobillo que le obligaron a ser sustituido ante el Barakaldo y disponer de pocos minutos ante el Barcelona B. El resto, todos disponibles y convocados.
Enfrente estará un Sestao River que llegó a última hora de ayer a O Carballiño, que se encuentra en puestos de descenso con 28 puntos y que tratará de llevarse algo positivo que le permita seguir mirando para la salvación. Su técnico Ángel Viadero comentó antes de viajar que “para nosotros es un partido muy importante para ver si somos capaces de enlazar dos victorias seguidas que nos permitirían acortar distancias con la zona tranquila, ya que por abajo está todo muy igualado y sumar tres puntos nos permitiría coger bastante aire”. Sobre el partido y el rival afirmó que “somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un equipo que está en play off y que lo está haciendo francamente bien. En su casa es uno de los equipos más fuertes y sabemos la exigencia que vamos a tener porque te someten mucho, tiene buenos futbolistas con calidad, llegada y mucho dinamismo. Será clave mantener una buena intensidad defensiva y tratar de dejar la portería a cero”.
El técnico Raúl Jardiel afirmó en la previa que “tenemos muy claro el partido y la exigencia que nos opondrá el Sestao, que tiene mejores registros como visitante que como local y que ganó en León, Zubieta o Ponferrada, los tres primeros clasificados, y empató en Tarragona. Sabemos que los partidos son muy igualados y sus números aún nos alertan más”. Y continúo: “Es el partido que más confianza y ambición tenemos que tener, pero también es el de máxima humildad. Es el día que mejor tenemos que defender, que mejor tenemos que atacar y el día que mejor tenemos que hacer las cosas”. Y terminó diciendo que “tenemos a favor el apoyo de Espiñedo donde todo se multiplica y te da un plus. A los jugadores les gusta especialmente jugar en casa y eso tiene que ser una baza a nuestro favor”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del CD Barco tras la salida de Lino Estévez
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (2-0)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)
Lo último