ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
O Carballiño está metido de lleno en la celebración de las fiestas de San Cibrao. Esta tarde, en Espiñedo, también habrá otra fiesta, o eso es lo que debe ser, ya que el equipo local, se codea con lo más granado del fútbol en una Primera Federación de mucho pedigrí y hoy se medirá al Real Unión.
El partido tendrá el morbo añadido de ver sentado en el banquillo visitante al técnico ourensano Fran Justo, su segundo Millán Fernández y tres jugadores muy queridos por la afición verde. El defensa Víctor Eimil, que la pasada temporada estuvo en el Hércules, el andaluz Joseca y el delantero Antón Escobar, que en el curso anterior lograron el ascenso con los carballiñeses en una temporada que tardarán en olvidar.
En los locales, dos ausencias. Sigue sin estar disponible el centrocampista Adrián Cruz, que ya empezó a entrenar por su cuenta y tampoco estará Curro Rivelott, que finalmente se le diagnosticó en el día de ayer la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el resto todos disponibles. Llega bien el Arenteiro como manifiesta su técnico Javi Rey: “El equipo ha trabajado otra vez muy bien durante la semana y eso se ve reflejado los domingos”. Llega el Real Unión, un equipo que conoce bien, aunque reconoce que “al conjunto no tanto, bastante más al cuerpo técnico, Tienen casi toda la plantilla nueva, les vimos varios partidos y me gusta. Cuentan con jugadores de mucho nivel, que intenta jugar, es muy vertical y manejan bien el balón parado. Fiel al estilo de su entrenador, es un equipo muy competitivo, que encaja muy pocos goles y es dificil de superar”. Además, agrega que “a estos niveles hay mucho estudio de los rivales y aunque Fran conoce bien al Arenteiro y Espiñedo, este año tenemos 12 jugadores nuevos y seguro que podemos sorprenderles con algo”.
Enfrente un Real Unión que ayer llegó a Ourense y por la tarde realizó una suave sesión de entrenamiento en A Regueiriña (Barbantes). Fran Justo, antes de emprender viaje, hablaba del partido: “Se presenta un muy buen choque, entre dos muy buenos equipos en un estadio con un ambiente maravilloso de fútbol y que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel para poder pelear por nuestros primeros puntos fuera de casa”. Añadió que “les conozco, también sus puntos fuertes. Sé lo complicado que es jugar en Espiñedo y todo lo que nos va a exigir. Por mucho que yo pueda intentar contar nos tenemos que centrar en el fútbol, en lo que sabemos hacer, en nuestra esencia y en seguir desarrollándonos y creciendo como equipo. Tenemos que jugar muy concentrados, y no cometer errores”, finalizó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)
MERECIDO EMPATE
Golazo en el 90 y un punto para el Antela FC (1-1)