Fran Justo, sobre el partido ante el Arenteiro: “Será un día muy bonito”

Fútbol

El técnico ourensano regresa por primera vez al campo de Espiñedo, donde estuvo dos temporadas y media, ahora al frente del Real Unión de Irún

Publicado: 12 sep 2023 - 07:36 Actualizado: 12 sep 2023 - 07:37

El técnico ourensano Fran Justo, durante un partido con el Real Unión.
El técnico ourensano Fran Justo, durante un partido con el Real Unión.

El sábado (19:30 horas) se enfrentan en Espiñedo Arenteiro y Real Unión de Irún. Podría ser un partido más de Primera Federación y un rival de los importantes que pasarán esta temporada por Carballiño, pero a mayores tendrá un condicionante más. Al frente del equipo de irundarra llega un ourensano, Fran Justo, su segundo es Millán Fernández y tres jugadores más que conocidos por la grada verde: Víctor Eimil, Joseca y Antón Escobar.

Un partido especial para ellos, que tendrán muchos amigos, tanto en el verde como en la grada. Fran Justo, que además estará arropado por su familia, sabe que no es un partido más, pero quiere sacarle importancia. “A nivel personal ya fui cuando salí de Lugo y entonces ya no es lo mismo, pero está claro que será emotivo y muy bonito. Pero forma parte de esta profesión y para mí lo importante es ir dejando un legado por donde pasas”.

Un partido que todavía no ocupa todo su tiempo, ya que, “este miércoles (por mañana) jugamos la final de la Copa Federación contra el Derio y queremos quedar campeones, luego ya pensaremos en el partido del sábado”.

Un técnico que ha fijado su residencia en Hondarribia, “a cinco minutos de Irún”. “Es muy bonita, tiene mar y al tener costa las temperaturas son más estables”, dice Justo. Y reconoce que “es una cultura nueva y diferente, una Comunidad a la que te tienes que adaptar. Y luego está claro que al estar fuera de casa, igual tienes más tiempo para dedicarle al aspecto profesional que si estás trabajando en tu casa, en tu zona de confort”. Salir de casa, también ayuda a madurar: “Está claro que el fútbol es fútbol en todos los sitios. Aunque aquí veo que tienen otro respeto, otros valores y exigencias y que tienen claro cual es el camino a seguir”. Como buen gallego reconoce que tiene morriña: “Está claro que la tienes, pero está claro que es lo que queremos y en la otra parte de la balanza está es seguir creciendo y desarrollándome como entrenador”.

Volviendo al choque del sábado, no quiere protagonismo: “Es un partido entre el Arenteiro y Real Unión no contra Fran Justo, que yo no juego, aunque está claro que para mí es un partido distinto. Pero también te digo que para los jugadores es un desplazamiento más”.

"Sé al campo al que voy"

En cuanto al conjunto verde, pocas cosas les puede sorprender. “Los conozco bien y sé de sobras al campo al que voy, dónde es muy complicado poder sacar los partidos y que todos los rivales tienen que tener claro que poder llevarse algo de ahí va a ser muy complicado. Por si alguien tenía dudas ya se vio en el primer partido ante el Logroñés”.

En todo caso, aún no está centrado en este partido: “Tenemos que pensar en la final de la Copa Federación y es una competición en la que tengo puestas muchas ilusiones. Desde que acabe ese partido ya me centraré en el sábado”. Lo dice un técnico que tiene claro que “esto aún está empezando y estamos viendo una categoría muy igualada. Nosotros vamos poco a poco porque tenemos 15 jugadores nuevos, el cuerpo técnico nuevo y aún estamos adaptándonos, pero los resultados buenos ayudan a que todo vaya mejor”. Y termina con los objetivos para la temporada de su equipo: “La salvación es el primero. La pasada temporada se salvaron en la última jornada y no quieren volver a vivir esa experiencia. Creo que van a hacer falta muchos puntos porque son cinco descensos y mucha igualdad entre todos”.

Contenido patrocinado

stats