El Arnoia deja en la lona al líder (4-1)

PREFERENTE FUTGAL

Los de Manel Vázquez completaron un gran encuentro en O Xestal y golearon a un Céltiga que no tuvo respuesta para colocarse a un punto del play off

El delantero del Arnoia Raúl Gallego, autor del primer tanto del partido, intenta sortear a un contrario.
El delantero del Arnoia Raúl Gallego, autor del primer tanto del partido, intenta sortear a un contrario. | Lucía Otero

Tarde redonda la que tuvo ayer el Atlético Arnoia frente al Céltiga. Los de Manel Vázquez golearon 4-1 al líder en un encuentro en el que fueron superiores y no acusaron que el rival llegase a Ribadavia con una derrota en los últimos 14 partidos y que tuviese en sus filas al máximo goleador del campeonato.

Desde el primer minuto, los arnoieses salieron con el cuchillo entre los dientes y eso se notó ante un conjunto isleño que no sabía como zafarse de la asfixiante presión de los locales. La recompensa al buen inicio del Arnoia la tuvo en el minuto 21. Kevin Ferreira efectuó desde la derecha un pase largo a la espalda de la defensa que recogió Raúl Gallego para batir por alto al meta José Rey.

El encuentro se ponía de cara para los de Manel Vázquez, ya que con ventaja se mueven como pez en el agua. Tanto ellos como el Céltiga intentaban encontrar el ritmo, pero se hacía imposible con las interrupciones que había al haber constantes fricciones que el árbitro no supo gestionar con tarjetas, sobre todo a los visitantes. 

El Arnoia movió muy bien el banquillo en el segundo tiempo y los cambios fueron clave para los tres goles que anotó tras el paso por los vestuarios ante un Céltiga noqueado

Antes del descanso, los locales dispusieron de un tiro de Mauro Sabucedo que blocó sin problemas el meta José Rey. En la única ocasión que Quintairos se despistó en el impecable marcaje a Adrián Vaz, este conectó un testarazo, desde el punto de penalti, que se estrelló en el poste. Con esa ocasión se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el técnico Manel Vázquez se dio cuenta de que a su equipo le faltaba frescura en los metros finales y decidió mover el banquillo. Fue entonces cuando a la hora de juego, llegó el 2-0, obra de Manu Blanco, de fuerte disparo desde la frontal, tras una buena dejada de Tumbeiro. 

Con el paso de los minutos, el Arnoia se sentía con más confianza, mientras que los de Luis Carro estaban desaparecidos. En el minuto 67, el recién entrado Poli Romero realizó una buena jugada por la banda derecha que concluyó con el pase de la muerte a Tumbeiro, ayer más tanque que nunca, que no perdonó para hacer el 3-0.

El Céltiga estaba noqueado y los locales, que olieron la sangre, se fueron a por un cuarto tanto que llegaría en el 82. Gabi Sanín filtró un balón a la derecha a Hugo, cuyo centro aprovechó Arce para redondear la goleada cuando solo llevaba cuatro minutos en el campo.

Antes del pitido final, Adrián Vaz (pichichi con 17 unidades) cumplió con su cita con el gol tras beneficiarse de un rechace.  

El apunte

Al Arnoia le sienta bien jugar en O Xestal. Desde que el campo de A Queixeira está en obras, los arnoieses han disputado siete encuentros en Ribadavia con un balance de cuatro victorias, dos empates y una única derrota. El triunfo frente al líder Céltiga (4-1) se une a los logrados ante Atlántida Matamá (1-0), Atios (2-0) y Verín (3-0). Los empates fueron frente al filial del Pontevedra (1-1) y Moaña (2-2); y el traspié ante el Cambados (0-1). El próximo encuentro en casa será ante el Portonovo (23 de febrero).

Contenido patrocinado

stats