SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
PREFERENTE FUTGAL
El Atlético Arnoia continúa haciendo de O Xestal (Ribadavia) un fortín. Ayer se impuso por 2-1 al Portonovo en un partido que deja a los arnoieses con 12 puntos de colchón sobre el descenso y a solo tres del play off de ascenso a Tercera.
Aunque los dos equipos eran los menos goleados de la categoría, desde el principio se pudo ver un encuentro abierto y entretenido. Cuando muchos espectadores todavía estaban pendientes de su móvil para ver lo que ocurría en el Santiago Bernabéu, llegó el primer tanto del partido.
Gabi Sanín botó una falta lateral que fue rematada por Kike al fondo de las redes de la meta defendida por Diego. El tanto les dio tranquilidad a unos locales que pudieron aumentar su renta con un disparo al palo largo de Tumbeiro que se encontró con la buena respuesta del portero arlequinado.
Cuando mejor estaba el Arnoia, llegó el tanto del empate visitante. Un mal despeje de Civile, dentro del área, fue aprovechado por Keko para colocar el balón en la escuadra izquierda de la portería de Borja. Pese a ello, el Portonovo no acababa de encontrarse cómodo en el sintético de O Xestal y los de Manel Vázquez seguían asediando la portería contraria.
Un cabezazo de Tumbeiro y un remate de Mauro Sabucedo fueron las mejores ocasiones arnoiesas antes del paso por los vestuarios. Justo antes del descanso, los locales sufrieron la lesión de Brayan Nespereira, que se unió a las siete con las que llegaron al partido.
Pese a ello, salieron en la segunda parte con el claro objetivo de buscar el tanto de la victoria.
A la hora de encuentro, se produjo una triple ocasión del Arnoia. Un barullo en el área tras una falta lanzada por Charly desembocó en los remates de Tumbeiro, Álex Pérez y Kike que milagrosamente no acabaron en gol.
El premio a la insistencia de los arnoieses se produjo un minuto después de la mencionada situación de peligro. El recién entrado Raúl Gallego recogió un pase de Manu Blanco para batir de vaselina al portero Diego.
El defensa del Portonovo, Ronald, que llevaba apenas siete minutos en el campo, fue expulsado con roja directa y eso dejó en bandeja de plata el triunfo para los locales.
No obstante, ya en el descuento, un disparo de Keko rozando el poste metió el miedo en el cuerpo a un Arnoia que finalmente se llevó los tres puntos y que empieza a mirar hacia arriba tras dejar muy lejos la zona peligrosa.
Atlético Arnoia: Borja; Sandro Raposeiras, Civile (Raúl Gallego, min.46), Manu Blanco (Pana, min.79), Brayan Nespereira (Veloso, min.42), Kike, Gabi Sanín, Álex Pérez, Tumbeiro, Charly y Mauro Sabucedo (Hugo García, min.63).
Portonovo SD: Diego; Nico, Charly, Felipe, Marcos, Keko, Eloy, Manu (Pabli, min.84), Tymo (Ronald, min.68), Raúl (Antón, min.68) y Lede (Canario, min.84).
Goles:1-0, Kike (min.9). 1-1, Keko (min.21). 2-1, Raúl Gallego (min.60).
Árbitro: Godoy Luján (Vigo). Amonestó a los locales Mauro Sabucedo (23’), Hugo García (58’), Kike (70’), Borja (87’) y Veloso (88’); y a los visitantes Lede (38’), Diego (61’) y Eloy (70’). Además, expulsó a Ronald (75’), del Portonovo.
Incidencias: Encuentro de la jornada 23 disputado en el campo de O Xestal (Ribadavia) ante unos 300 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense