El Athletic club muestra respeto al Ourense CF

LA OPINIÓN

Publicado: 18 dic 2025 - 05:10

Entrenamiento del Athletic.
Entrenamiento del Athletic. | La Región

Llega el Athletic a Ourense con la Copa entre ceja y ceja. Frente a otros clubes que se toman el torneo como una molestia con la que hay que lidiar, para el club rojiblanco tiene un valor casi identitario. No es una competición más para sus hinchas. No es un trámite. Es una responsabilidad histórica.

No busca coartadas ni tampoco especula con la convocatoria el Athletic Club

El mal estado del césped de O Couto ha marcado la agenda informativa del Athletic en los últimos días. Aquí el club rojiblanco ha tenido una línea clara. Nada de buscar coartadas antes del partido. “Sabemos que el campo no está bien y que va a peor, pero hay que adaptarse. La Copa es así. Te puede tocar un campo pequeño, artificial o en mal estado”, advirtió Ernesto Valverde antes de viajar hacia Ourense.

Llega el Athletic a Ourense con todo lo que tiene. Habrá alguna rotación (Padilla apunta a portero por delante de Simón), pero la convocatoria de Valverde es toda una declaración de intenciones. El central Monreal es el único jugador del filial convocado. Selton también tiene ficha del Bilbao Athletic, pero lleva semanas en dinámica del primer equipo.

Hay cariño hacia el Ourense CF y sus circunstancias. Es una tierra con una profunda relación con Euskadi.

Contenido patrocinado

stats