PRIMERA FEDERACIÓN
Ourense CF, los que más, los que menos
ANTE O PORRIÑO INDUSTRIAL
El Atlético Arnoia arrancó la temporada con una derrota en O Lourambal ante el Porriño (3-2) en un partido que empezó ganando con el tanto de Manu Blanco y que terminó perdiendo en un tramo final en el que además sufrió las expulsiones de Rivero y Martínez. Las áreas fueron más decisivas que nunca y ahí el conjunto de O Ribeiro estuvo ayer irreconocible, tanto en la propia, concediendo cuando la temporada pasada había sido el equipo menos goleado del grupo, como en la de su rival, donde malgastó lo infalible.
Después de un primer cuarto de hora de tanteo, el conjunto de Manel Vázquez se adelantó en el marcador. Manu Blanco, que había entrado en el minuto 13 en sustitución de Fariña, recibió un sensacional balón filtrado y definió a la perfección de tiro cruzado en el mano a mano con el meta Juan para situar el 0-1 en el minuto 23.
Tumbeiro y Arce desperdiciaron a continuación dos buenas opciones para hacer el segundo, justo antes de que el Porriño empatara en un centro lateral al que la zaga respondió con poca contundencia en el despeje y Miguel aprovechó el balón suelto para hacer el 1-1.
Porriño Industrial:
Juan, Justo, Mario (Yago, minuto 76), Pablo, Marcos, Brais (Ethan, minuto 80), Izan (Ramón, minuto 58), Cacheda, Ferre, Miguel (Juan, minuto 80) y Jaime (Caramés, minuto 58).
Atlético Arnoia:
Borja, Quintairos, Sandro, Juan Pablo, Fariña (Manu Blanco, minuto 13), Rubén Arce (Rivero, minuto 76), Tumbeiro (Suárez, minuto 76), Puyu, Viso (Raúl Gallego, minuto 52), Charly (Martínez, minuto 46) y Gabri.
Goles:
0-1: Manu Blanco, min. 23; 1-1: Miguel, min. 36; 2-1: Pablo, min. 50; 2-2: Gabri, min. 69; 3-2: Cacheda, min. 79.
Árbitro:
Darío César Domenech. Mostró amarilla a los locales Comesaña y Ferre, y a los ourensanos Raúl Gallego, Gabri y Álex Pérez. Expulsó con roja directa a Rivero (88) y doble amarilla a Martínez (90).
La segunda parte empezó mal para el Atlético Arnoia. Falta lateral mal defendida y Pablo se adelantó para rematar al segundo palo y hacer el 2-1 en el minuto 50.
Los ourensanos no le perdieron la cara al partido y dispusieron de tres claras opciones para empatar: un balón que controló Tumbeiro en el punto de penalti, pero su remate flojo lo paró Iván y dos internadas de Gabri cuyos centros atrás no encontraron rematador.
Por fin llegó la igualada en el minuto 69, con el 2-2 de Gabri.
Poco duró la alegría, porque el Porriño se adelantó diez minutos después, en un centro lateral que ni Borja ni los defensas fueron capaces de despejar y el balón le quedó franco a Cacheda para marcar.
El partido se volvió loco y en tres minutos el Arnoia se quedó con nueve por la roja directa a Rivero y la doble amarilla a Martínez.
Pero no acabó ahí el partido, en la última jugada, balón en largo a Quintairos que se plantó solo delante del meta, remató y el rechace del portero le cayó de nuevo a Quintairos, que cede a Suárez y el remate lo saca un defensa bajo los palos.
No fue el día para un Atlético Arnoia que arrancó la liga 2025-2026 con una derrota.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Ourense CF, los que más, los que menos
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)