PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
La Vuelta a España llegó a su ecuador con una cronoescalada que se estrenaba en la historia de esta competición. Manzaneda fue el escenario en el que se disputó esta exigente modalidad y en la que se empezaron a clarificar la posiciones para pelea por la victoria final mañana en Santiago.
Una jornada, la de ayer, espectacular por el nivel de las deportistas y por el escenario en el que se compitió.
"A cooperación da Deputación de Ourense para que a estación de montaña de Galicia potencie a desestacionalización e siga a ser un referente das actividades de deporte e natureza na nosa provincia, en Galicia e no norte de Portugal", destacó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, tras la entrega de trofeos.
El mensaje de Manuel Baltar iba más allá de la relevancia de la competición que se está disputando. Apuntaba a una continuidad clave para el desarrollo promocional de la comarca y de la provincia: "Facemos historia en Ourense da man do deporte , que nesta ocasión por de relevo a práctica deportiva feminina de alto nivel, combinada perfectamente coa promoción turística, patrimonial e natural desta contorna e da estación de montaña de Manzaneda, na cal, a cooperación público-privada permite seguir impulsando para convertela en destino de referencia ao longo de todo o ano".
Baltar insistía en la "firme aposta do goberno provincial por unir deporte e turismo, un binomio que favorece a competitividade económica e que sitúa á provincia como referente internacional en canto aos territorios de excelencia para o adestramento e a práctica deportiva do máis alto nivel".
Manzaneda repite en la "agenda" de La Vuelta al ser el punto de inicio de la tercera y última etapa con protagonismo ourensano. La meta está fijada en el concello de Pereiro de Aguiar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien