Barbadás acelera para la edición 11 de su Rallymix

25 y 26 DE OCTUBRE

Casi un centenar de vehículos tomarán parte en una prueba que servirá para cerrar el Campeonato Gallego

Barbadás acelera para la edición 11 de su Rallymix | La Región

Más de una década de trayectoria le ha servido al Rallymix de Barbadás para hacerse un nombre dentro del calendario del automovilismo gallego. Este sábado y domingo, la cita vivirá su edición número 11, para la que contará con casi un centenar de inscritos, una cifra récord que muestra la buena salud de la competición. Volverá a ejercer las veces de Memorial Gonzalo Belay, uno de los grandes referentes de la fotografía de motor ourensana y gallega. Además, servirá para cerrar el Campeonato Gallego, lo que le da un plus de interés mayor.

Una prueba que fue presentada de forma sobre el terreno, también con protagonismo para los vehículos en una suerte de exhibición. Allí estuvieron el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, así como buena parte de la corporación municipal. Beatriz Fernández, directora xeral de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes de Galicia, y César Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación, no se quisieron perder la presentación mostrando la colaboración entre administraciones. En el acto también estuvieron presentes Antonio Rodríguez Troitiño, presidente de la Federación Galega de Automobilismo; Manuel Pérez, jefe del Servizo Provincial de Deportes de Ourense, patrocinadores y representantes de la Guarda Civil, Policía Local y Protección Civil Barbadás.

La prueba, organizada por Juan Carlos Villanueva “Marabú”, cambia su recorrido. Serán nueve los kilómetros a recorrer por los pilotos que, por primera vez, pasarán por la parroquia de Sobrado do Bispo, desafiando a los pilotos en cinco mangas cronometradas. El sábado se disputarán tres de ellas (12:00h, 14:30h y 17:00h). El domingo se completará la acción con las dos últimas pasadas (9:30h y 11:30h) para, posteriormente, realizar la protocolaria entrega de trofeos una vez oficializada la clasificación final. “Mudamos todo, de década, percorrido…”, explicó el presidente de Escudería Barbadás, José Sampayo.

El centro neurálgico del evento se establecerá en el Museo da Gaita, donde se ubicará la dirección de carrera y las verificaciones técnicas.

Una cita que reclama los focos del automovilismo gallego a lo largo de este fin de semana y que promete, como en las diez ediciones anteriores disputadas, emociones fuertes para todos.

Contenido patrocinado

stats