Arenteiro y Ourense CF: unos tanto y otros tan poco

PRIMERA FEDERACIÓN

Mientras en el Arenteiro causaron baja nueve jugadores, llegaron seis y esperan dos fichajes más, en el Ourense CF solo hubo una salida y dos llegadas

Publicado: 05 feb 2025 - 07:11 Actualizado: 05 feb 2025 - 10:30
Alberto Gil controla ante Jordan en el derbi de la primera vuelta.
Alberto Gil controla ante Jordan en el derbi de la primera vuelta. | Miguel Ángel

El mercado de invierno finalizó el lunes a las doce de la noche, aunque con trampa, ya que cualquier equipo que tenga fichas libres podrá incorporar a jugadores que se encuentren en paro. Ese es el caso de CD Arenteiro, que en los próximos días firmará dos jugadores más para apuntalar una parcela defensiva que se ha quedado muy debilitada. Por su parte el Ourense CF da por cerrada la plantilla con la que intentará lograr la salvación en su estreno en la Primera Federación.

En nada se han parecido los movimientos producidos en Espiñedo, con numerosos cambios, con los pocos que ha habido en Oira. En Carballiño, como reconocía su director deportivo, Álex Vázquez, tenían la hoja de ruta muy bien marcada, pero salidas inesperadas, contratiempos en forma de lesiones y cesiones para que los jugadores que tuvieron menos minutos volvieran más formados han propiciado nueve bajas. Las primeras fueron tres jugadores que se fueron cedidos, Tiago Rodríguez (Bergantiños) y Tomás Berardozzi (UDS Salamanca) y Marquitos (SD Compostela), pero pronto llegó el primer contratiempo. El Deportivo ejercía su opción de repescar al delantero Diego Gómez. El jugador de Amoeiro hizo una gran primera vuelta y la precipitada marcha de Lucas Vázquez de A Coruña propició que lo reclamaran. Luego se fue Joao Días, que ficho en la UD Logroñés en busca de los minutos que no tenía en Espiñedo, y a dos días del cierre del mercado llegó lo peor. El sábado, en el último entrenamiento antes de viajar para jugar en Amorebieta se lesionó Iván Muñoz y este lunes se conoció el resultado. Rotura completa del ligamento cruzado anterior y del menisco interno, con lo que ha dicho adiós a la temporada. Y este lunes perdían a Javi Moreno porque el Albacete, de Segunda División, ejecutó la cláusula de rescisión y se llevó al defensa asturiano. A mayores, el portero Dario Ramos, y antes Nacho Martín, también causaron baja federativa por lesión. Nueve bajas con respecto al equipo que empezó la liga.

Tocaba reinventarse, otra vez, y Álex Vázquez se puso manos a la obra. Primero trajo al lucense Luis Fernández, más tarde al portero Adri López y al defensa del Zaragoza Andrés Borge y el fin de semana llegó Sergi Esteban, cedido desde el Valladolid Promesas. Y el lunes cerraba a Simón Luca, que viene del Valencia Mestalla, y sobre la hora a Jaume Cuellar, que lo hace desde el CD Lugo. Y no para ahí la cosa porque van a incorporar a dos jugadores más para una muy debilitada parcela defensiva.

El otro equipo ourensano ha tenido mucha más tranquilidad. Cierto que hubo ofertas por los jugadores más destacados, pero al final todos seguirán hasta el final de temporada. El único que ha decidido irse en busca de minutos fue el mediapunta Iván del Olmo, que ficho por el Ibiza. En su lugar ha llegado Álex Blesa desde el Ceuta, equipo del Grupo II de Primera Federación. También incorporaron a Quique Teijo, defensa que llega cedido desde el Fabril. Clara línea de continuidad para tratar de conseguir una salvación muy necesaria en “casa Oira”.

Contenido patrocinado

stats