PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
TERCERA FEDERACIÓN
Sin prisa, pero sin pausa. Así está siendo el mercado de fichajes del Barbadás. En las últimas horas, la dirección deportiva encabezada por Santi Gómez ha logrado cerrar la incorporación de los centrocampistas Alberto Nóvoa (Ourense, 1998) y Rubén Konaté (Alicante, 2001), y del delantero Carlos González (Xinzo de Limia, 2004).
Además, el equipo azulón ha logrado la renovación del punta portugués Gabi, pieza clave la temporada pasada tras anotar diez goles.
Alberto Nóvoa militó las últimas dos campañas en la UD Ourense y llega hasta Os Carrís para reforzar la posición de mediocentro tras la marcha de Juanma Justo. El exfutbolista rojillo comenta los motivos que le hicieron fichar por el Barbadás: “Desde el primer momento, tanto Juanjo como Santi estuvieron pendientes de mí y me demostraron que querían que estuviera aquí, y eso siempre es de valorar. Además, es un equipo en el que jugué en mi primer año sénior y del que guardo un muy buen recuerdo por el trato que me dieron y por la gente que lo rodea”.
Asimismo, añade que “pese a que aún tenga 25 años, ya son siete años jugando en esta categoría, así que creo que puedo aportar esa pizca de experiencia en diferentes situaciones, ya que me tocó pelear por salvar la categoría algún año y también conseguí jugar tres fases de play off de ascenso”.
En cuanto a las expectativas, desde el punto de vista personal “son seguir creciendo y disfrutar del fútbol, mientras que a nivel grupal es ayudar al club a conseguir sus objetivos. Desde el punto de vista clasificatorio hay que ser ambiciosos y después, como ocurre siempre, la propia liga nos irá colocando donde nos merezcamos”.
Además de Alberto Nóvoa, los de Juanjo Vilachá apuntalan el centro del campo con Konaté, que siempre ha jugado en la Comunidad Valenciana y que en la última campaña ha defendido los colores del Almoradí de Alicante.
Mientras, en la parcela ofensiva, regresa al fútbol ourensano Carlos González, que formado en el Pabellón, estuvo la anterior temporada en el Arenteiro y Bouzas.
Estas tres incorporaciones se unen a las de Pablo Rubio (Palencia Cristo), Esteban (Compostela juvenil), Bruno Rielo (Ourense CF), Daniel Sanches (Torre Moncorvo de Portugal) y Fer (Choco juvenil).
El Barbadás arrancará la pretemporada el lunes 29 de julio con las vistas puestas en la Copa Federación, que comienza en agosto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar al UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último
DESDE EL AÑO 2022
El Club Ourensán de Pool arma el taco
MÁXIMO ESFUERZO
Los incombustibles remeros demostraron su nivel