El Barco se cita con el ascenso

A POR TERCERA DIVISIÓN

Los de Valdeorras necesitan un punto ante el descendido Atlántida Matamá para regresar a Tercera dos años después

El barquense Manu Rodríguez despeja de cabeza en el derbi ante el Verín en Calabagueiros
El barquense Manu Rodríguez despeja de cabeza en el derbi ante el Verín en Calabagueiros | Marcos Atrio

Dos años después, el Barco puede regresar a Tercera Federación y lo quiere hacer a lo grande, ganando la Liga. Para ello necesita un punto ante el descendido Atlántida Matamá en Penedo da Moo. La goleada ante el Verín en la última jornada (4-0) ha desatado la euforia entre la afición valdeorresa, que esta mañana se desplazará en masa a Vigo. Lino Estévez, entrenador de los barquenses, señala que “este partido es distinto al resto que hemos jugado, ya que puede ser el último. Esta semana hemos reducido un poco los tiempos de los entrenamientos, aunque eso sí, dándole mucha intensidad durante el tiempo que duraron las sesiones para que todos los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles al partido en Matamá. El objetivo está claro, intentar sumar para lograr el ascenso”.

Estévez también apunta que “el encuentro no va a ser nada fácil, a pesar de la clasificación, el Matamá es un equipo con números de salvación en la segunda vuelta y en su casa es muy fuerte”.

En el partido de la primera vuelta, los vigueses arañaron un punto en Calabagueiros, lo que pone sobre aviso al entrenador del Barco: “Tenemos que estar muy atentos y no relajarnos, mejor ejemplo que lo que sucedió en la ida, imposible”.

Una de las peculiaridades del encuentro es el campo donde se juega, ya que es sintético y de pequeñas dimensiones, aunque Estévez, que no tiene bajas, recuerda que “durante toda la temporada hemos entrenado en un campo pequeño y de hierba artificial, así que no es nada nuevo para nosotros. Sabemos que una vez que arranque el partido, estamos ascendidos (con el 0-0 sumarían un punto), por lo que tenemos que jugar con eso y no volvernos locos”.

Penedo da Moo, 12:00 horas.

Contenido patrocinado

stats